"Que el principal propósito este 2021 sea cuidar la salud": Dr. Efrén Encinas Torres


Secretario de Salud de Sinaloa llama a no bajar la guardia y preponderar ante todo el cuidado de la salud propia y la de los demás.

| Reportero HD | Desde Reportero HD
"Que el principal propósito este 2021 sea cuidar la salud": Dr. Efrén Encinas Torres

Salud

Enero 04, 2021 13:50 hrs.
Salud Estados › México Sinaloa
Reportero HD › Reportero HD

WWW.REPORTEROHD.MX

Culiacán, Sinaloa.- Si bien la vacuna contra el COVID-19 ha traído esperanza al mundo, es importante que la población tenga presente que hasta que esta se aplique a llegue a su fase tres en cobertura y proteja al menos a la población vulnerable, la principal línea de batalla contra el coronavirus seguirá siendo el autocuidado con el llamado triángulo de la vida; sana distancia, uso de cubre boca y lavado de manos, afirmó el Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres.

El titular de la Salud en la Entidad, reiteró que en este año 2021, la población debe empoderarse de su propia salud pues la pandemia aún no ha terminado y si bien Sinaloa se ha mantenido en una tendencia estabilizadora en las estadísticas de las últimas semanas por casos nuevos de COVID-19, no estamos extensos de sufrir un posible rebrote al igual que ha ocurrido en otros países.

’Para hacerlo mejor y que recibamos todos los beneficios en materia de salud, cordialidad, cariño y amor, etc. es necesaria nuestra participación muy cuidadosa y responsable, por favor no se olviden pues de lo que siempre señalamos del triángulo de la vida, seguirnos cuidando como si estuviéramos en semáforo rojo epidemiológico, no importa que estemos en verde, amarillo, naranja, o el que sea, hay que cuidarnos siempre mucho’, informó.

Asimismo, precisó que, si bien se ha venido realizando un programa para la des conversión hospitalaria en los hospitales integrales y generales del estado, al momento se cuenta con suficiente capacidad física instalada en la ocupación de camas COVID.

Por último, instó a la sociedad sinaloense a apegarse a la nueva normalidad, donde si bien podemos continuar las actividades diarias estas deben de hacerse apegadas a los cuidados de la salud y evitar salidas innecesarias o exponerse a situaciones de riesgo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor