"Queremos un municipio de lectores"; Abelina López - Lo que se pretende es despertar la imaginación y sus sueños, afirma Leticia Lozano Encabeza la alcaldesa la sexta edición del programa Leer para Transformar - Acapulco - esferaperiodistica.com.mx

"Queremos un municipio de lectores"; Abelina López


Lo que se pretende es despertar la imaginación y sus sueños, afirma Leticia Lozano
Encabeza la alcaldesa la sexta edición del programa Leer para Transformar

| | Desde codice21.com.mx
"Queremos un municipio de lectores"; Abelina López

Gobierno

Junio 14, 2022 14:18 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Al participar en la sexta edición del programa "Leer para Transformar" junto la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, destacó que busca lograr que Acapulco sea un municipio de lectores y participar en la construcción de la paz".

En la cancha del poblado del Pedregoso, Abelina López, afirmó que su gobierno ha trazado la ruta correcta, con ese programa, al impulsar y fomentar el hábito de la lectura en las niñas, niños y adolescentes, pero también en adultos mayores, para adquirir conocimientos universales que les permitan un mejor desarrollo.

"Queremos que Acapulco sea un municipio de lectores, queremos participar en la construcción de la paz, creando nuevos espacios de convivencia, de diálogo, que genera la lectura; queremos estimular el hábito de lectura y escritura desde la edad temprana, queremos fomentar el desarrollo de la lectura y comprensión, queremos promover el hábito de la lectura".

Al agradecer la disposición de los docentes y padres de familia para que los estudiantes fueran partícipes del evento, la titular de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala dijo que, ’Leer para Transformar’ busca el acercamiento con directores y docentes de los diversos planteles educativos, además destacó que la administración encabezada por Abelina López es de puertas abiertas y busca el bienestar ciudadano.

"Tienen las puertas abiertas, es un programa para escuchar las necesidades de las escuelas y los maestros; estamos aquí en el Pedregoso con la única intención de acercar y fomentar el hábito de la lectura a ustedes niños y jóvenes que están en la educación primaria y secundaria, nuestro objetivo es despertar su imaginación y sus sueños, sobre todo queremos que encuentren un propósito de vida".

Autoridades municipales, directivos y estudiantes dieron lectura a la obra, ’Las Montañas no son Azules" de Ricardo del Carmen Gallardo, escritor invitado en esta sexta edición.

En esta edición de ’Leer para Transformar’ participó la directora de Grupos Vulnerables, Francia Cristina Ramírez, quien dio lectura en braille a uno de los párrafos.

Al finalizar la lectura, la secretaria, Lozano Zavala, realizó la actividad "Proyecto de Vida a través de las Emociones" donde los estudiantes compartieron sus aspiraciones a futuro, las profesiones que elegirán y sus sueños. Aunado a ello escucharon la música de JL Amazo y la banda de música del Ayuntamiento.

Los estudiantes también participaron en actividades lúdicas que llevaron las diversas dependencias de gobierno. En el lugar, fueron instalados módulos de salud para ofrecer pruebas rápidas de VIH Sida.

Al concluir el festival, la alcaldesa visitó la comisaría del poblado, la escuela Guadalupe Victoria, el mercado y el jardín de niños Margarita Maza de Juárez.

Asistieron, la delegada del poblado El Pedregoso, Adilene Simón Ávila; el director de la primaria Guadalupe Victoria, Jorge Luis Linares Valderrama; el director de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio, Tomás García Cristóbal; el director de la telesecundaria Niños Héroes, Moisés Dorantes Vázquez; representantes de la administración municipal y de las fuerzas armadas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.