A 98 años de su asesinato, el FPFV rinde honores al general Francisco Villa. - El histórico Frente Popular Francisco Villa (FPFV), movimiento popular con presencia nacional realizó evento conmemorativo por el 98 aniversario luctuoso de Pancho Villa. - Benito Juárez - esferaperiodistica.com.mx

A 98 años de su asesinato, el FPFV rinde honores al general Francisco Villa.


El histórico Frente Popular Francisco Villa (FPFV), movimiento popular con presencia nacional realizó evento conmemorativo por el 98 aniversario luctuoso de Pancho Villa.

| Redacción | Desde Prensa Comunitaria Continental
A 98 años de su asesinato, el FPFV rinde honores al general Francisco Villa.

Sociales

Julio 21, 2021 13:58 hrs.
Sociales Municipios › México Ciudad de México / Benito Juárez
Redacción › Prensa Comunitaria Continental

En el monumento a Francisco Villa, ubicado en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX dentro del conocido ’Parque de los Venados’, el FPFV, organización popular con 31 años de trayectoria en la lucha por la vida digna del pueblo mexicano, encabezó una ceremonia conmemorativa para rendir honores al general Francisco Villa.

El evento dio inició con ceremonia cívica en donde al ritmo de la banda de guerra los asistentes entonaron el himno nacional. Posteriormente miembros del Frente hicieron lectura de la semblanza del Centauro del norte remarcando que "hoy por hoy, el nombre del general sigue vigente en la memoria del pueblo mexicano’, además afirmó ’Villa aun cabalga, sus ideales de bienestar para los mexicanos siguen de pie, sin caducar en el tiempo".

Los honores también se expresaron de manera artística; hombres y mujeres pertenecientes al FPFV, interpretaron poemas, canciones "políticamente incomodas" y piezas de baile folclórico, estas últimas protagonizadas por el ’Ballet Folclórico Sangre de México’.

Por otra parte, Alejandro López Villanueva, representante de la Comisión Política Nacional de la organización, mencionó en su participación "seguimos y seguiremos existiendo bajo la consigna del buen vivir de nuestras comunidades, porque a pesar de todo, la lucha contra la desigualdad continua a pesar de la partidocracia y su oligarquía neoliberal’. Siendo uno de los cofundadores de la organización hace 31 años, Alejandro afirmó ’la construcción de una nueva economía social y comunitaria seguirá por parte del Frente hasta fortalecer el proyecto nacional, porque la razón y los derechos nos asisten’. Concluyó su participación recordando que ’son nuestros los ideales de Hidalgo, Morelos, Zapata, Carmen Cerdán, Ricardo Flores Magón y el general Francisco Villa, la victoria de nuestra causa, es políticamente inevitable’.

Este evento marcó el inicio de las actividades político-deportivas con las que buscarán revivir la memoria, compromiso y convicción del Centauro del norte por construir un país con democracia, justicia social y poder popular.

El FPFV anunció que, para continuar con los actos conmemorativos por el 98° aniversario luctuoso del líder revolucionario, organizarán una jornada deportiva abierta para todo público el próximo 25 de Julio a partir de las 7 am, cuyo evento principal será un maratón que partirá del cruce de las avenidas ’Ermita y periférico’ al deportivo FIMAC en la delegación de IZTAPALAPA, CDMX. Actividades como ciclismo, patinaje, cachibol, voleibol, basquetbol, futbol y ajedrez serán otras de las actividades que se realizarán durante la conmemoración.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor