Abre Gobierno del Estado de México convocatoria del Programa de Atención a Educación Básica (PAEB)


Se realizará el trámite en línea a partir de las 9:00 horas del 9 de agosto y hasta el 30 de septiembre de 2021, a través de la página www.edomex.gob.mx, en el apartado PAEB.

| | Desde diarioalmomento.com
Abre Gobierno del Estado de México convocatoria del Programa de Atención a  Educación Básica (PAEB)
Educación
Agosto 05, 2021 00:02 hrs.
Educación ›
Redacción › diarioalmomento.com

• Garantiza con ello el derecho de las niñas y niños a recibir educación básica.

• Atiende programa a estudiantes que por alguna circunstancia no efectuaron el proceso a través del SAID, cuya asignación no responde a sus necesidades, así como a quienes requieren cambio de escuela y/o turno en grados intermedios, o que provienen de otras entidades o países.

Toluca, Estado de México, .- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, informa que, a partir de las 9:00 horas del 9 de agosto y hasta el 30 de septiembre de 2021, estará en funcionamiento el Programa de Atención a Educación Básica (PAEB), para el Ciclo Escolar 2021-2022.

Este programa atenderá a estudiantes que por alguna circunstancia no efectuaron el proceso de preinscripción en el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), a quienes cuya asignación a través del SAID no atiende a sus necesidades, así como a las y los alumnos que requieren algún cambio de escuela y/o turno en grados intermedios.

Con base en la estrategia educativa del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la Secretaría de Educación del Estado de México busca garantizar que todas las niñas y niños mexiquenses tengan acceso a la educación básica en los niveles preescolar, primaria y secundaria; en este sentido, los interesados podrán consultar la disponibilidad de espacios y realizar el trámite correspondiente ingresando a la página: www.edomex.gob.mx, en el apartado PAEB.

Si es alumno(a) de nuevo ingreso y no cuenta con folio SAID, deberá tener a la mano los siguientes documentos: acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la escuela a la que se desea inscribir, boleta y/o certificado del último grado de estudios, así como los datos de la madre, padre de familia o tutor.

Si cuenta con folio SAID y busca cambio de escuela, requiere folio del comprobante de preinscripción o la CURP del alumno(a), y Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la institución a la que desea el cambio.

También podrán inscribirse los alumnos(as) que estudian en el Estado de México y desean cambio de escuela; si el ciclo escolar anterior lo cursaron en otro estado de la República o si estudiaron en una escuela particular.

Si el alumno(a) procede de otro país o se encuentra en una situación distinta a las enunciadas, deberá dirigirse al subsistema educativo estatal, a través del correo electrónico depconesc@edomex.gob.mx o controlescolar@seiem.gob.mx para el subsistema educativo federalizado.

Es importante mencionar que todo trámite es gratuito y deberá realizarse en línea a través del portal del Gobierno del Estado de México. La falsedad de información es causa de nulidad y el movimiento solicitado estará sujeto a la disponibilidad de espacios.

Para mayores informes, se pueden comunicar al Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM) 800-696-9696, o a través de los correos electrónicos, de acuerdo al nivel educativo correspondiente paeb.preescolar@edugem.gob.mx, paeb.primaria@edugem.gob.mx, o paeb.secundaria@edugem.gob.mx.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Abre Gobierno del Estado de México convocatoria del Programa de Atención a Educación Básica (PAEB)

Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.