Acapulco desacelera contagios y disminuye casos activos de COVID-19 - Refuerza Gobierno Municipal acciones sanitarias para que Guerrero supere fase roja del semáforo de riesgo epidemiológico - Acapulco - esferaperiodistica.com.mx

Acapulco desacelera contagios y disminuye casos activos de COVID-19


Refuerza Gobierno Municipal acciones sanitarias para que Guerrero supere fase roja del semáforo de riesgo epidemiológico

| | Desde codice21.com.mx
Acapulco desacelera contagios y disminuye casos activos de COVID-19

Gobierno

Septiembre 02, 2021 08:11 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

El reforzamiento de acciones preventivas del Gobierno de Acapulco ha permitido desacelerar contagios de COVID-19 y disminuir casos activos.

Estadísticas analizadas por el director de Salud Pública en el municipio, Irán Pierre Trani Astudillo, indican que el 18 de julio hubo mil 38 casos activos, cifra que descendió a 580 el 5 de agosto pasado estando en semáforo verde.

El 9 de agosto, con la transición a semáforo rojo, se registraron 544 personas contagiadas y cerró el mes con 266 activos confirmados, lo que desmuestra que se ha logrado contener la propagación del virus SARS-CoV-2.

Este 01 de septiembre se reportó un total de 326 casos activos, lo que evidencia un repunte de 60 personas infectadas que dieron positivo en comparación con el cierre de agosto.

El número de personas hospitalizadas también va en descenso: El 9 de agosto el IMSS reportó 203 camas ocupadas y concluyó el mes con 83 pacientes enfermos de COVID-19.

En el mismo periodo el ISSSTE inició con 26 y cerró con 13; Hospital General de El Quemado reportó 56 pacientes y concluyó con 31, mientras que en el Hospital "Donato G. Alarcón" de Renacimiento eran atendidos 47 enfermos el 9 de agosto y cerró el mes con 18 pacientes encamados.

Para lograr controlar la pandemia, Trani Astudillo dijo que es muy importante que los ciudadanos acaten las medidas sanitarias como el uso obligatorio del cubrebocas, respetar los aforos permitidos y evitar aglomeraciones, principalmente no salir de casa para socializar en lugares donde se relajan las medidas sanitarias.

Explicó finlamente que la aplicación de la segunda dosis de vacunas ha contribuido a prevenir la propagación del virus y que baje la letalidad en las personas infectadas, pues con la primera vacuna hay inmunidad, pero con las dos aplicaciones aumenta la eficacia de inmunización.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor