Acapulco, una ciudad con arte, cultura y deporte: Javier Solorio


| Redacción | Desde codice21.com.mx
Acapulco, una ciudad con arte, cultura y deporte: Javier Solorio

Política

Febrero 20, 2021 15:16 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

Deportistas de las disciplinas de waterpolo, natación, nadadores de aguas abiertas, ciclismo, crosfit, clavados y atletismo, se reunieron este fin de semana con el Doctor Javier Solorio Almazán en el parque de la Reina para exponer la problemática que han tenido por años como atletas.

Respetando los protocolos de salud, los atletas expresaron su inconformidad y el rezago que han tenido por años y que los ha dejado fuera de competencias nacionales e internacionales por no tener el apoyo de las autoridades deportivas.

’Yo si estoy enojado por la política que existe ahorita por qué no vemos ningún apoyo, aquí estamos reunidos por el deporte, cuando salimos a competir a fuera, vamos con nuestros propios recursos nadie nos apoya, los profesores andan juntado su dinero y eso debe de terminar ya, ayúdenos, usted tiene todo nuestro apoyo’, señalo Paris, atleta.

’En polo acuático en 1997 no quedamos en la olimpiada infantil yo llore tanto, sabemos que estamos rezagados desde siempre, nunca hemos tenido apoyo con uniformes siempre hemos pagado, aquí hay gente talentosa y que se debe apoyar, te conozco y me gusta tu honestidad y se que puedas apoyar, hay eventos internacionales que podemos rescatar’, dijo Abraham Romero, atleta.

Los atletad recordaron los años de gloria cuando Acapulco recibía futbol de playa internacional, volibol y diferentes actividades que encendían los reflectores.

’El deporte favorece al turismo, con el tiempo que conozco al Doctor hay muchas posibilidades que se pueda hacer muchos proyectos deportivos, yo los invito compañeros a no separarnos, que nos vea unidos para poder lograrlo, hay muchas necesidades, necesitamos mucho apoyo de verdad’, dijo Abraham Velasco, atleta.

Solorio Almazán destacó que Acapulco tiene que ser una ciudad con arte, cultura y deporte ya que esos son pilares de ciudades avanzadas.

’Con el deporte se puede sacar adelante Acapulco, vamos a reactivar todas absolutamente todas las canchas que hay en el puerto, hay muchas abandonadas, hay más de mil en el puerto, esas canchas son nuestro patrimonio, tenemos el mar y sus deportes acuáticos, se va a impulsar para tener más actividad, debemos hacer el municipio más honesto’, destacó Solorio Almazán.

Ante los deportistas, Solorio destacó que se puede despolitizar la dirección del deporte y quien debe de ocuparla siempre es un verdadero deportista ’con ustedes deben ser los acuerdos para ocupar ese lugar no con la clase política, debemos tener un programa de atención integral y apoyo a deportistas ’, detalló.

En la reunión estuvieron presentes diferentes representantes de las disciplinas como el Presidente de la Unión Acuática de Guerrero, Profesor Kleiber; de Waterpolo, Josué Ortega; Crosfit, Diego Badillo; el Presidente de la liga de Natación en Acapulco, Profesor Carmona; Miguel Ángel Martínez, Club Triaca. También estuvieron representantes de Clubes como Tomar Ricos, de Medusas; Israel Jiménez y Víctor Mendoza de Jaguares de Waterpolo, entre diferentes atletas, quienes señalaron que hoy es el momento de estar unidos con alguien que de verdad quiere el deporte como Javier Solorio Almazán.


Ver nota completa...