Adentra espíritu deportivo a mexiquenses en la cultura japonesa - Presentan actividades recreativas de la población nipona. - Zinacantepec - esferaperiodistica.com.mx

Adentra espíritu deportivo a mexiquenses en la cultura japonesa


Presentan actividades recreativas de la población nipona.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Adentra espíritu deportivo a mexiquenses en la cultura japonesa

Deportes

Junio 07, 2021 12:12 hrs.
Deportes Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Explican cuáles son las actividades más populares entre los japoneses.

Zinacantepec, Estado de México, 7 de junio de 2021. En la emisión semanal del programa ’Espíritu Deportivo’, se presentó una vez más la méxico-japonesa Irena Tachika Ohara, quien a menos de dos meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, platicó al público mexiquense más de la cultura japonesa, adentrándose a la diversión y el entretenimiento.

La invitada especial detalló que las actividades recreativas en Japón comenzaron a popularizarse después de la Segunda Guerra Mundial y fue en la década de 1960, cuando la industria automotriz contribuyó a este aspecto de la cultura japonesa.

Para la década de 1970, el deporte tuvo un gran fomento como una actividad recreativa, lo que ha prevalecido hasta la fecha y fue en la de 1980 cuando surgen los videojuegos y parques temáticos, es donde surge el auge los viajes, dentro y fuera del país.

Tachika Ohara enfatizó el hecho de que las y los japoneses están muy arraigados en buscar la diversión junto con su familia, pero recalcó que hay ciertas actividades que son más populares entre sectores por edades.

Para los adultos mayores y jubilados, las actividades con más adeptos son el ejercicio al aire libre, estudiar diferentes idiomas y viajar; en tanto que para los niños es estar en casa con amigos, leer mangas y practicar actividades culturales o deportivas.

El sector que tiene una mayor oferta es el juvenil, ya que entre sus actividades favoritas está el karaoke, cosplay, mangas, anime, además de que son fieles fanáticos de acudir al game center, una actividad que ha dado reconocimiento a nivel internacional y una de las industrias más importantes del país del sol naciente.

Entre las prácticas deportivas que son populares para los japoneses están el golf, beisbol y boliche, con espacios adecuados para que la gente acuda y pueda desarrollarlos en un ambiente amigable y de convivencia.

Irene recordó que ella practicó muchas de ellas, mientras residió en el país que será sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos este año.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor