La Paz,México._Habitantes de La Paz que resultaron afectados por la lluvia que cayó el sábado 27 de septiembre, serán censados por la Secretaría de Bienestar para recibir un primer apoyo económico y otro más, una vez se analicen las afectaciones materiales, de acuerdo a las instrucciones de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la Mañanera del Pueblo de este miércoles, así lo informó la Presidenta Municipal, Martha Guerrero Sánchez.
Indicó que la Secretaría de Bienestar realizará un censo casa por casa, en el que se registrarán los daños a las viviendas y locales y los enseres del hogar perdidos y, posteriormente, se entregará un recibo foliado o cintillo con el que habrán de recibir sus apoyos.
La Presiden Guerrero Sánchez señaló que, en el caso de La Paz, las labores del censo comenzaron ayer en la Unidad Habitacional Tepozanes, como resultado de las gestiones realizadas ante la Secretaría de Bienestar.
En la Mañanera del Pueblo también se informó que en los días posteriores se anunciarán cuáles serán las obras necesarias para prevenir las inundaciones, una de ellas contemplada en la zona del Puente de la Concordia, donde está la Línea A del Sistema Colectivo Metro, entre La Paz e Iztapalapa; y la otra en los límites de Nezahualcóyotl e Iztapalapa, en la Unidad Habitacional La Colmena.
Acompañaron a la Presidenta de México en la conferencia, las gobernadoras de la Ciudad de México y del Estado de México, Clara Brugada y Delfina Gómez; los Presidentes Municipales de La Paz y de Nezahualcóyotl, Martha Guerrero y Adolfo Cerqueda; la Secretaria de Bienestar y el director de la Comisión Nacional del Agua, Ariadna Montiel y Efraín Morales, entre otros.
La Secretaría de Bienestar entregará los apoyos a partir de este miércoles, por lo que los censados ya pueden acudir al Estadio Neza 86, en el municipio de Nezahualcóyotl, a partir de las once de la mañana con identificación oficial y la Clave Única de Registro de Población (CURP).