Agencias de viajes, clave para reactivar el turismo: Torruco Marqués - *Torruco Marqués señaló que las agencias de viajes cumplen un papel estratégico en la industria turística, ya que son factor fundamental en la comercialización de toda la oferta del sector - Saltillo - esferaperiodistica.com.mx

Agencias de viajes, clave para reactivar el turismo: Torruco Marqués


*Torruco Marqués señaló que las agencias de viajes cumplen un papel estratégico en la industria turística, ya que son factor fundamental en la comercialización de toda la oferta del sector

| Aarón Ramírez | Desde guerrerohabla.com
Agencias de viajes, clave para reactivar el turismo: Torruco Marqués

Turismo

Junio 03, 2021 23:42 hrs.
Turismo Nacional › México Coahuila
Aarón Ramírez › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

Saltillo, Coahuila. Junio 3, 2021.-En el marco de la inauguración de la LXV Convención Anual de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), que se lleva a cabo en la ciudad de Saltillo, Coahuila, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, destacó que los agentes de viajes serán pieza clave para reanudar los flujos turísticos hacia México durante la nueva normalidad.

En tal sentido, el funcionario señaló que las agencias de viajes cumplen un papel estratégico en la industria turística. Éstas son factor fundamental en la comercialización de la oferta del sector, en los ámbitos local, nacional e internacional.

’Los agentes de viajes siguen siendo los principales promotores del turismo y los especialistas del sector. Son los que cuentan con la experiencia; los que conocen los destinos, los productos y tienen el vínculo directo con aerolíneas, hoteles y transportistas terrestres, entre otros. Por tanto, son los asesores idóneos para diseñar un viaje a la medida del cliente y ofrecerle una experiencia única e inolvidable’, aseguró el Secretario.

En este sentido, enfatizó que el perfil del viajero está cambiando, ya que los turistas buscarán nuevas fórmulas que garanticen el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad. Por ello, ahora querrán disfrutar de la naturaleza, de espacios abiertos y de la riqueza cultural de los lugares; optando por la convivencia con las comunidades y evitando los espacios multitudinarios.

Torruco Marqués agregó que con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, el 2021 inicio con un ánimo renovado que favorecerá y acelerará la recuperación económica de la actividad turística.

Estimaciones del sector para 2021
Asimismo, el titular de la Sectur manifestó que, considerando un escenario conservador, se estima que para este año lleguen alrededor de 26 millones 800,000 turistas internacionales. Éstos dejarán una derrama económica de 12,200 millones de dólares y generarán una ocupación de 44% en promedio anual.

Añadió que, de acuerdo con información del INEGI, la Sectur calcula que, para finales de 2021, el PIB del sector turismo tendrá un crecimiento de 10.8% respecto a 2020; lo representará un 7.1% del PIB nacional.

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, expresó que son tiempos de reflexión sobre lo que ha pasado en México y en el mundo, ya que el turismo es una parte importante del desarrollo económico del país; por lo cual todos los funcionarios y dependencias deben actuar en conjunto.

’Hoy es un reto interesante para México el retorno del turismo en todas las entidades federativas y quiero aprovechar esta reunión para conformar una gran alianza con todas y todos ustedes, una alianza de incentivos y de descuentos, donde ustedes puedan tener a Coahuila en la mira dentro de su promoción y, sobre todo, en su afecto’, propuso a los agentes de viajes.

La pandemia no detuvo a las agencias de viajes
A su vez, el presidente de la AMAV, Eduardo Paniagua Morales, afirmó que el organismo que preside es una asociación participativa, con voluntad de transformar la actividad turística, haciendo los cambios que hoy los nuevos segmentos de mercado requieren.

’Cuando la pandemia inicio, fuimos los agentes de viajes quienes ayudamos a los viajeros a regresar a casa sanos y salvos, también a recuperar o reagendar sus viajes pagados; pero, sobre todo, estuvimos con los turistas todo el tiempo a su lado, hecho que las plataformas digitales no pudieron hacer’.

Finalmente, Paniagua Morales puntualizó que las agencias de viajes no dejaron de trabajar; ya que durante la pandemia se iniciaron proyectos en redes sociales y se crearon actividades para que el turista siguiera atento a las nuevas tendencias de la actividad del sector.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor