Redacción AN/ SBH
22 Sep, 2024 21:00
Luisa María Alcalde anunció que como presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hará que todas las autoridades estatales y municipales emanadas del partido firmen un decálogo de principios.
En su primera conferencia de prensa como líder del partido mayoritario anunció que la firma masiva comenzará el primero de octubre y se extenderá 100 días.
Este es el Decálogo de Luisa María Alcalde para autoridades morenistas:
1. Lo servidores públicos de Morena se deben al pueblo y deben ser leales a ellos. Atienden sus reclamos en audiencias públicas semanales
2. Somos demócratas. Cuando existe duda, conflicto o alguna decisión difícil, se consulta al pueblo.
3. Se informa de manera periódica y con absoluta transparencia el destino de los recursos públicos.
4. Se cuenta con Plan de Austeridad Republicana, que incluye erradicar privilegios de los funcionarios. Ningún funcionario gana más que la Presidenta de México.
5. La corrupción no se tolera y se cuenta con mecanismos eficaces para evitarla y castigarla. No hay cabida al nepotismo, amiguismo, influyentismo ni a los aviadores.
6. En los equipos de gobierno hay el mismo número de hombres y mujeres. Se da oportunidad a los jóvenes.
7. Los recursos públicos, la inversión pública en infraestructura y programas siempre están enfocados en los que menos tienen.
8. Los servicios públicos se fortalecen y mejoran, no se privatizan. Se respeta la naturaleza. Las reservas naturales por encima de intereses privados.
9. En ningún caso la policía se utiliza para reprimir al pueblo y hay una línea divisoria con el crimen organizado.
10. El poder se ejerce con humildad. No hay espacio para banalidades.
En el Congreso Nacional realizado este domingo Morena eligió a su nueva directiva, que estará encabezada por la actual secretaria de Gobernación.
El puesto más comentado es la secretaría de Organización, que será encabezada por Andrés López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.