Alcoholera Zapopan de Atoyac es clausurada por la PMA


Se informó que esto se originó ante el desacato a los reiterados exhortos por parte de la PMA a la empresa para evitar la contaminación del suelo y agua de la congregación Potrero Nuevo.

| InfoVer Noticias | Desde INFOVER NOTICIAS

Política

Octubre 12, 2020 10:27 hrs.
Política Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

Debido a la contaminación ambiental que generaba al derramar sus descargas al río Atoyac y al canal de riego ’Alfredo V. Bonfil’, esta mañana personal de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) de Veracruz clausuró la alcoholera Zapopan, ubicada en el municipio de Atoyac.


Se informó que esto se originó ante el desacato a los reiterados exhortos por parte de la PMA a la empresa para evitar la contaminación del suelo y agua de la congregación Potrero Nuevo, así como los afluentes que cruzan varios municipios que llegan hasta la Cuenca del Papaloapan.


Habitantes afectados por las descargas, principalmente de vinaza y desechos químicos, se han manifestado en diversas ocasiones para exigir cese la grave contaminación, sin que la empresa atienda las quejas.


Se espera que la Procuraduría del Medio Ambiente obligue a la alcoholera a terminar con la contaminación y no sólo quede en pago de multas.


Anteriormente, pobladores ya habían realizado marchas por la zona para exigir la inmediata intervención de las autoridades, toda vez que el ayuntamiento no les hace caso. La gente comenzó a presentar problemas en la piel y digestivos debido a la contaminación de los mantos acuíferos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor