Alerta UMPC Córdoba por evento de surada en las próximas horas y Frente Frío 36


Dijo que de acuerdo al aviso especial, durante el miércoles del mediodía hacia la tarde habrá clima caluroso

| InfoVer Noticias | Desde INFOVER NOTICIAS
Alerta UMPC Córdoba por evento de surada en las próximas horas y Frente Frío 36

Ciudad

Febrero 16, 2021 18:30 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS



La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) del Ayuntamiento de Córdoba exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones ante el Aviso Especial por fenómeno de surada que se presentará este miércoles en la región de las altas montañas, y el ingreso del Frente Frio número 36, durante el jueves.

Luis Alfredo Chávez Ochoa, encargado de despacho de la coordinación de la UMPC, detalló que durante el miércoles se podrían presentar rachas de viento de entre 60 y hasta 80 kilómetros por hora, por lo que se mantendrán en alerta para atender cualquier emergencia que se presente. Puso a disposición del público el número telefónico 2717121822 para hacer reportes.

Dijo que de acuerdo al aviso especial, durante el miércoles del mediodía hacia la tarde habrá clima caluroso, y de la tarde hacia la noche iniciará el descenso de temperatura. Puntualizó que la UMPC se mantendrá atenta, poniendo especial atención en las colonias que presentan mayor vulnerabilidad por los efectos de la surada.

Adelantó que para el jueves la llegada del Frente Frío número 36 que recorrerá la entidad veracruzana aumentando la probabilidad de lluvias aisladas y ligeras; para el viernes se registrarán rachas del norte.

Urgió a la población a extremar precauciones ante viento fuerte que puede generar afectaciones de casas como desprendimiento de láminas, caída de árboles y afectaciones en espectaculares, entre otros, así como abrigarse ante los cambios bruscos temperatura.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor