*Algunos avances de Abelina López ante Sedatu y Turismo - Zona Cero - Chilpancingo - esferaperiodistica.com.mx

Zona Cero

*Algunos avances de Abelina López ante Sedatu y Turismo

Roberto Santos

*Algunos avances de Abelina López ante Sedatu y Turismo

Periodismo

Julio 17, 2021 00:05 hrs.
Periodismo Nacional › México Guerrero
Roberto Santos › guerrerohabla.com


Abelina López Rodríguez aún no toma protesta pero está más activa que la misma Adela Román.
Su activismo le lleva a mantener reuniones al más alto nivel para planear acciones que implementará una vez que tome las riendas del municipio de Acapulco.
Abelina el pasado jueves se reunió en la capital del país con los titulares de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y de Turismo Federal, Román Meyer Falcón y Miguel Torruco Marquéz, respectivamente.
Gracias a eso ya tiene los primeros acuerdos.
Consistente en el compromiso de ambos funcionarios federales para trabajar coordinadamente con el próximo gobierno municipal que encabezará la alcaldesa morenista.
En Sedatu fue recibida, junto con sus asesores técnicos, Julio Santos García y David Abarca Martínez, por el secretario Meyer, quien anunció una gran inversión de esa dependencia para Acapulco.
Sin duda, esos recursos van a ser de gran importancia, los que se agregarán a los que Sedatu ha enviado desde el año 2019, que se han aplicado en 20 espacios del municipio, donde destaca el Parque Papagayo.
Meyer Falcón acordó con la presidenta electa un recorrido por estas obras para que conozca los detalles y montos de inversión, quedando de realizarse el día 23 de julio próximo.
Por su parte Abelina López, pidió considerar el tema de mantenimiento de esos espacios, porque el problema de todo gobierno municipal es carecer de un presupuesto para el mantenimiento de unidades deportivas y centros de recreación que fueron construidas por el gobierno federal.
Otro compromiso de Román Meyer es una inversión conjunta de mil millones de pesos de la Conagua y la Sedatu para atender el saneamiento de la bahía de Santa Lucia, de los cuales ya existen los proyectos concluidos.
Para el tratamiento de aguas residuales en una primera etapa la Conagua invertirá 580 millones de pesos y el resto lo aplicará la Sedatu en la segunda etapa.
A petición de López Rodríguez, la Sedatu revisará el proyecto para ver si se pueden incluir los barrios históricos en las obras de saneamiento de la bahía.
El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marquéz, se comprometió dar todo su respaldo al gobierno que encabezará Abelina López, y trabajar de manera estrecha y coordinada en obras y acciones relevantes que impulsen el turismo nacional e internacional en Acapulco.
Para Abelina este día fue productivo, pues el secretario de Turismo le anunció que la administración de la terminal marítima de Acapulco pasará a manos del Estado mexicano, a la que le cambiarán la imagen para hacerla más atractiva al turismo que arribará en los cruceros de las diferentes compañías navieras, que serán recibidos de acuerdo al proyecto en las áreas conocidas como "El Jardín del Puerto" y el "Parque de la Reyna".
López Rodríguez y su equipo de asesores se comprometieron a revisar las dos citadas áreas de la terminal marítima y plantear al gobierno federal un proyecto de imagen urbana en ese recinto portuario.
Además Acapulco tendrá en este año el Campeonato Mundial de Clavados, en el que diez campeones mundiales asistirán para medirse con los conocidos clavadistas de La Quebrada, y se anuncia el posible rescate del Centro Internacional Acapulco, la implementación de un programa piloto de un transporte marítimo por la bahía de Acapulco, como un atractivo más para este destino de playa.
Proyecta bien el gobierno de Abelina.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor