Ante fracaso de FRENA cocinan "Sí Por México"


Claudio X González y Gustavo de Hoyos se unieron para liderar el nuevo frente anti AMLO

| Mariana Morales | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Ante fracaso de FRENA cocinan "Sí Por México"

Política

Octubre 12, 2020 01:36 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Mariana Morales › Emmanuel Ameth Noticias

El empresario Claudio X. González en alianza con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, crearon la nueva organización en contra Andrés Manuel López Obrador, de nombre ’Sí por México’

La campaña comenzará el próximo 20 de octubre con miras a promover las causas de la ciudadanía, el diálogo y la unidad entre los habitantes del país, el derecho a pensar diferente, la búsqueda de un México más justo, el combate a la corrupción y escuchar a todos los mexicanos.

’Este no es el movimiento de una sola persona, ni de dos, ni de tres, hoy somos al menos 100 organizaciones las que estamos respaldando el SÍ. Las personas mencionadas por usted, participan como cualquier otra organización; ni son los jefes ni son los únicos, hay decenas de organizaciones y miles de personas detrás y al frente del Sí’, refirió la agrupación en un comunicado.





“El próximo 20 de octubre haremos un lanzamiento público, frontal y transparente para que la gente nos conozca y decida si se quiere sumar o no”, refirió la iniciativa en un comunicado.

Algunas de las agrupaciones que forman parte de la campaña son Chalecos México, Fundación Carlos Abascal, Futuro 21, Magna coalición de líderes provida y la Red de líderes católicos.

López Obrador confirmó la semana pasada la creación de un grupo de oposición en su contra, el cual, consideró, será el “FRENA 2”. Desde Palacio Nacional dijo que el movimiento estaría encabezado por los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos el actual presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, quien además descartó estar en la búsqueda de la gubernatura de Baja California para el proceso electoral de 2021.

De acuerdo con un documento de Infonavit, durante cuatro años el exconsejero de Infonavit y ahora presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, recibió un sueldo de 71 mil 140 hasta 83 mil 628 pesos de un trabajo que no desempeñó.

Claudio X. González es el presidente de la asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, así como cofundador de Mexicanos Primero y Bécalos, donde recibía 300 mil pesos al mes y un millón 500 mil pesos. El mismo que ha tratado frenar obras del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre todo el aeropuerto de Santa Lucía.

López Obrador dijo que Claudio X. González se quería privatizar el sistema educativo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. Con información de FORBES

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor