Ante sanciones por Reforma, buscan gasolineros amparo con jueces - El sector gasolinero buscará ampararse después de que aprobaran la suspensión de permisos de refinación, transporte, almacenamiento, distribución, comercialización y expendio de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos - Álvaro Obregón - esferaperiodistica.com.mx

Ante sanciones por Reforma, buscan gasolineros amparo con jueces


El sector gasolinero buscará ampararse después de que aprobaran la suspensión de permisos de refinación, transporte, almacenamiento, distribución, comercialización y expendio de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos

| Mariana Morales | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Ante sanciones por Reforma, buscan gasolineros amparo con jueces

Política

Abril 16, 2021 02:48 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Mariana Morales › Emmanuel Ameth Noticias

Tras haber sido aprobada la Ley de Hidrocarburos en la Cámara de Diputados con 292 votos a favor, 153 en contra y 11 abstenciones, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) indicó que el sector gasolinero buscará ampararse.

’Ante el hecho de esta tarde en la Cámara de Diputados y la probable promulgación de la iniciativa, Onexpo informa que las empresas y grupos según su condición de permisionarios y en la escala de cada uno de ellos y de sus segmentos, estudian los medios de defensa previstos por el orden jurídico nacional’, indicó la Onexpo, organización que preside Roberto Díaz de León .

La presidenta de la asociación Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (GUEPT), Luz María Jiménez Almazán, estimó que al menos 800 permisionarios en esta región recurrirán a la defensa jurídica a fin de proteger su patrimonio.

’Es verdaderamente preocupante. Nos vamos a amparar porque la iniciativa además de abusiva y excesiva, demuestra que carece de técnica jurídica y evidencia un profundo desconocimiento de las diversas leyes, reglamentos y disposiciones de carácter general que regulan al sector energético’, indicó la presidenta del GUEPT.

Este posicionamiento aparece después de que la Cámara de Diputados aprobara el 14 de abril del presente año, en lo general la iniciativa, mientras se discute en lo particular y se envía al Senado para su análisis y posteriormente votación.

El proyecto de reformas a la Ley de Hidrocarburos, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, prevé la suspensión de permisos de refinación, transporte, almacenamiento, distribución, comercialización y expendio de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos, en caso de ’peligro inminente’ para la seguridad nacional, la seguridad energética o para la economía nacional.

Incluso la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el regulador antimonopolios, opinó que la iniciativa no debía ser aprobada por los Diputados por los riesgos de incremento en los precios a los consumidores finales.Con información de Arturo Solís | FORBES


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor