ANTORCHISTAS SALVAN A CUATRO JOVENES DE SER EXTORCIONADOS POR CORRUPTO JUEZ CONCILIADOR CALIFICADOR Y POLICIAS MUNICIPALES. - *Mañosos policías los aseguran, y como no ’bailaron’ los remiten a Juez calificador para ser injustamente multados. - La Paz - esferaperiodistica.com.mx

ANTORCHISTAS SALVAN A CUATRO JOVENES DE SER EXTORCIONADOS POR CORRUPTO JUEZ CONCILIADOR CALIFICADOR Y POLICIAS MUNICIPALES.


*Mañosos policías los aseguran, y como no ’bailaron’ los remiten a Juez calificador para ser injustamente multados.

| Juan Manuel Vega/ Fotografia. David Hernández Mercado | Desde Voces del Estado de México
ANTORCHISTAS SALVAN A CUATRO JOVENES DE SER EXTORCIONADOS POR CORRUPTO JUEZ CONCILIADOR  CALIFICADOR Y POLICIAS MUNICIPALES.

Policiaca

Octubre 07, 2021 23:50 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
Juan Manuel Vega/ Fotografia. David Hernández Mercado › Voces del Estado de México

LOS REYES LA PAZ, EDOMEX.-El que la gente intente realizar un trueque, un intercambio de cosas personales con otra persona, o reparta volantes donde alerte que su mascota ya sea perro o gato,, se extravió, o que rente o venda una casa o terreno para sortear la terrible crisis económica que aún se vive por la pandemia del Covid-19, es inmediatamente atajada por feroces policías municipales de la Paz, quienes tras la detención arbitraria les insinúan un posible ’arreglo’ pero si no ceden inmediatamente los remiten al Juez Calificador donde les imponen severas e injustas multas.

La tarde de hoy, un grupo de jóvenes antorchistas logro con una movilización ciudadana liberar a cuatro jovencitos que momentos antes habían sido detenidos como si fueran delincuentes.

’Fueron elementos de la policía municipal que resguardan el Palacio municipal, quienes ya han hecho un pingue negocio que les reditúa jugosas ganancias ’atrapando’ a personas que realizan cualquier actividad de trueque en la plaza cívica ’General Luis Cerón’, dijeron los quejosos que se amontonaron a las puertas de la oficialía Conciliadora y Calificadora de la cabecera municipal.

Al no poder extorsionarlos con una dadiva económica, pues los jóvenes advertían no contar con dinero en sus bolsillos para ’parar la bronca’ tal y como se los sugirieron los uniformados, estos ya molestos los remitieron injustamente ante esa autoridad municipal donde la sanción, la multa impuesta, era de $3 mil 800 pesos por persona.

Enterados de esta vil acción ,un grupo de jóvenes se dieron a la tarea de realizar llamadas y mediante mensajes de WhatsApp pidieron a amigos y conocidos concentrarse en la plaza cívica para exigir la liberación inmediata de las dos mujeres y los dos jóvenes detenidos injusta y arbitrariamente.

A ese lugar también llegaron la maestra María Luisa Lechuga Carmona quien a voz fuerte y firme dijo: ’La gente ya no puede ayudarse realizando un cambalache o anunciar la venta de un producto porque inmediatamente estos policías se te abalanzan y tratan de que les regales dinero a fuerzas bajo la amenaza de meterte a las frías y pestilentes mazmorras’, dijo.

’Al señor Juez le doy cinco minutos para que libere a esos humildes jóvenes, si no va a ser testigo del enojo ciudadano’.

A los 3 minutos ya salían por la puerta de la oficialía Conciliadora y Calificadora, estaban recobrando su libertad, José Manuel Cruz Martínez, Ari Hernández, Cecilia Ortega y Carla Pérez.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor