Anuncia #Fernando Vilchis Contrera: Escuela de #Empoderamiento para Mujeres de #Ecatepec - - Ecatepec de Morelos - esferaperiodistica.com.mx

Anuncia #Fernando Vilchis Contrera: Escuela de #Empoderamiento para Mujeres de #Ecatepec


Anuncia #Fernando Vilchis Contrera: Escuela de #Empoderamiento para Mujeres de #Ecatepec

Elecciones

Mayo 29, 2021 19:15 hrs.
Elecciones Nacional › México Estado de México
Pedro Espinosa Ortiz › Esfera Periodística

Ecatepec, Méx._Fernando Vilchis Contreras, candidato a la alcaldía de Ecatepec de la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, anunció la creación de la Escuela de Empoderamiento de Mujeres y diversos apoyos para este sector del municipio.

Durante el "Encuentro con Mujeres Juntas por la Continuidad en Ecatepec", realizado en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, Fernando Vilchis, escuchó a mujeres que le pidieron no ser olvidadas por el gobierno.

El candidato de dicha coalición, integrada por Morena, PT y Nueva Alianza, señaló los compromisos cumplidos a favor de las mujeres y reconoció la labor de su esposa Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta del DIF municipal, que impulsó la construcción de la Clínica Materno Infantil ’Matilde Montoya’, que sustituyó un viejo edificio abandonado por gobiernos anteriores.

El abanderado de Morena recordó que Ecatepec cuenta con la Escuela de Manejo para Mujeres Ecatepenses, la cual ayudó a subir la autoestima de las damas, que tienen una capacidad impresionante de resolver las cosas.

Afirmó que también se logró modificar el artículo 130 del Bando Municipal, que sanciona el acoso a las mujeres y establece arresto inconmutable a quienes las agredan.

Vilchis Contreras refirió que con la fuerza de las mujeres lograron continuar con los 10 compromisos que realizó hace tres años, entre ellos la instalación de la Casa de Pernocta ’Petra Herrera’ y la Unidad de Atención a Víctimas, ambas que son una realidad en Ecatepec.

El candidato morenista reiteró que realizaron grandes proyectos en el tema de seguridad, en obra pública con el rescate de las dos máquinas ’Fénix’ y el programa de alumbrado para tener calles iluminadas e inhibir la comisión de delitos.

Comentó su proyecto para dar continuidad al gobierno municipal, que contempla la lucha contra la delincuencia y el rescate de valores con la construcción de la Universidad Pública Municipal, que será gratuita.

Reiteró que destinará inversión a favor de las mujeres, quienes refrendaron su apoyo a Fernando Vilchis, recursos con los que creará la Escuela de Empoderamiento de Mujeres y el Observatorio Ciudadano, también de mujeres, así como apoyo con microcréditos.

También expresó su compromiso de seguir en la lucha para apoyar a las mujeres de Ecatepec, que en las elecciones pasadas tuvieron participación de más del 50% en las urnas, con lo que lograron parar 30 años de corrupción, de abandono y de indiferencia de gobiernos anteriores.

Fernando Vilchis, aseguró que el próximo 30 de mayo realizará su cierre de campaña y anunciará 15 compromisos importantes para las mujeres, el sector más importante de Ecatepec. ’Con ustedes todo, sin ustedes nada ’, dijo a las asistentes.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor