Apoya Caem a municipios mexiquenses por lluvias puntuales. - • Realiza Grupo Tláloc desazolve de drenaje, limpieza y desinfección en el exterior del Hospital ’Alfredo Harp Calderoni’, en Temascalcingo. - Temascalcingo - esferaperiodistica.com.mx

Apoya Caem a municipios mexiquenses por lluvias puntuales.


• Realiza Grupo Tláloc desazolve de drenaje, limpieza y desinfección en el exterior del Hospital ’Alfredo Harp Calderoni’, en Temascalcingo.

| José Ignacio Castillo Díaz | Desde Crítica Pública
Apoya Caem a municipios mexiquenses
por lluvias puntuales.

Clima

Septiembre 05, 2021 16:26 hrs.
Clima Nacional › México Estado de México
José Ignacio Castillo Díaz › Crítica Pública

TEMASCALCINGO, MÉX., 5 de septiembre de 2021.- La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), informa que el Grupo Tláloc se encuentra en operación para mitigar los encharcamientos en los municipios de Temascalcingo, Chalco, San Salvador Atenco y Ocoyoacac, luego de las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días.

En el Hospital ’Alfredo Harp Calderoni’, en Temascalcingo, una cuadrilla de siete elementos del Grupo Tláloc realiza trabajos de sondeo, desazolve en el drenaje del nosocomio, así como la limpieza exterior de éste, en coordinación con personal del Ejército y sociedad civil.

Mientras que, en el municipio de Chalco, 18 elementos de Grupo Tláloc han mantenido en operación, desde la tarde noche del sábado, un equipo especializado y un Hércules en la colonia Culturas de México, para mitigar los encharcamientos presentados en las calles, a su vez se continúa con el sondeo de la red de drenaje para mantenerla libre de obstrucciones y basura con tres equipos hidroneumáticos.

Además, en el Hospital Materno Infantil de Chalco ’Josefa Ortiz de Domínguez’, en Santa Catarina Ayotzingo, la Comisión puso en operación un equipo de presión succión para eliminar los niveles de agua pluvial en el cuarto de máquinas del nosocomio.

Por otra parte, en el municipio de San Salvador Atenco, se trabaja en la colonia Granjas Arenal, con dos equipos especializados en bombeo de agua pluvial, para abatir los niveles registrados y trasvasar el líquido de la Av. Emiliano Zapata y calle Cedros.

Con relación al monitoreo permanente en el Río Lerma, en el municipio de Atlacomulco, elementos del Grupo Tláloc se encuentran preparados para atender cualquier eventualidad por fenómenos hidrometeorológicos que se presenten en la zona; mientras que en Ocoyoacac continúan las acciones de regulación del cauce federal.

La CAEM hace un llamado a los mexiquenses para extremar precauciones ante los fenómenos meteorológicos que se han presentado en la entidad y pone a su disposición los números del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México, y 800- 201-2490 en el Valle de Toluca, para reportar encharcamientos por lluvia en el Estado de México.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor