Por Alfonso Millares
Elementos federales aseguraron un total de 203 paquetes con probable narcótico (clorhidrato de cocaína), en un inmueble utilizado como aeródromo en Tapachula de Córdova y Ordóñez, Chiapas. Aunque no hubo detenidos, las investigaciones continúan para dar con los presuntos responsables.
Así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR) al precisar que lo anterior se dio en cumplimiento de una orden de cateo emitida por un juez federal quien concedió el ordenamiento judicial a solicitud del agente del Ministerio Público Federal (MPF) adscrito a la FGR.
La solicitud hecha por el MPF fue derivado de una carpeta de investigación que inició y, luego de trabajos del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, se detectó que probablemente en ese lugar se estaba traficando con narcóticos.
Ya con la orden de cateo, elementos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de Marina (Marina), autoridades estatales, en coordinación con la FGR procedieron a catear el lugar e inspeccionarlo.
El mencionado aeródromo se ubica en el kilómetro 5 de la carretera Jaritas – Ciudad Hidalgo en el municipio de Tapachula de Córdova y Ordóñez, en el estado de Chiapas, hasta donde elementos de las referidas dependencias montaron un imponente operativo de seguridad
Tras el cateo, la Policía Federal Ministerial (PFM) de la FGR aseguró 203 paquetes que contenían polvo blanco con las características propias de clorhidrato de cocaína. También, una avioneta, tres camionetas y el propio aeródromo, mismo que quedó con sellos y personal de la institución de procuración de justicia para su custodia.
Los elementos policiacos pusieron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) todo lo asegurado, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de contra la salud.