ASI VA EL INCREMENTO DE CONTAGIOS EN NEZA Y ECATEPEC EN TERCERA OLA DEL COVID19 - - Ecatepec de Morelos - esferaperiodistica.com.mx

ASI VA EL INCREMENTO DE CONTAGIOS EN NEZA Y ECATEPEC EN TERCERA OLA DEL COVID19


| Angel Hernández Briseño | Desde Zona Oriente

Salud

Septiembre 04, 2021 08:48 hrs.
Salud Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos
Angel Hernández Briseño › Zona Oriente

En plena tercera ola del Covid 19 y en medio de regreso a clases presenciales, los municipios más poblados del estado de México, Ecatepec y Nezahualcóyotl, mostraron un alza significativa de contagios de Sars Cov-2, con respecto a punto más bajo de casos confirmados durante este año.



Las cifras del gobierno federal, a través de la página coronavirus.gob.mx así lo muestran.

Mientras en el mes de mayo, Ecatepec y Neza registraron 448 y 510 casos positivos de Sars Cov 2, respectivamente, para agosto tuvieron 5 mil 640 y 4 mil 359 personas enfermas de Covid 19, respectivamente.

Destacar que en el pico de la segunda ola de la pandemia que fue en enero pasado, Ecatepec y Neza registraron 6 mil 611 y 5 mil 68 casos, respectivamente.

Así, del primero de enero al último día de agosto del 2021, Ecatepec y Neza registraron 24 mil 736 y 23 mil 193 casos de coronavirus confirmados, respectivamente, de los 171 mil 715 casos positivos registrados en todo el territorio mexiquense.


SENSIBLE DISMINUCION DE MUERTES Y HOSPITALIZACIONES

Aún cuando en ambos municipios se ha visto un incremento en la movilidad de la población y el relajamiento en la medidas sanitarias, el proceso de vacunación ha sido un factor determinante para la disminución de hospitalizaciones y muertes por Sars Cov 2

Según el gobierno del estado de México, a la fecha se han aplicado más de 12 millones de vacunas contra el Covid 19, de las cuales 7 millones las han recibido jóvenes en una primera dosis.


Así, mientras que en enero de este año, Ecatepec y Neza registraron mil 037 y 596 personas fallecidas por esta enfermedad, durante el pasado mes de agosto, registraron únicamente 610 y 234 decesos, respectivamente.



En el periodo comprendido entre los meses de enero y agosto, Ecatepec y Neza registraron 2 mil 672 y mil 590 muertes por coronavirus, respectivamente que, juntos, suman 4 mil 262 decesos, lo que representa el 12. 58 por ciento del total de defunciones en la entidad con 29 mil 453 mexiquenses, en ese lapso.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor