Atiende #Protección Civil de Ecatepec deslave que afectó tres viviendas; no hubo personas lesionadas


Atiende #Protección Civil de Ecatepec deslave que afectó tres viviendas; no hubo personas lesionadas

Gobierno

Octubre 06, 2020 13:01 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Pedro Espinosa Ortiz › Esfera Periodística

Ecatepec, Méx._Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de esta demarcación atendieron un deslave de tierra en calle Adolfo Ruiz Cortines, colonia Cuauhtémoc Tulpetlac, mismo que afectó tres viviendas, sin que personas hayan resultado lesionadas.

El reblandecimiento de un talud, al parecer por las lluvias recientes, provocó un deslave en dicha comunidad, por lo que la tierra cayó sobre los techos y patios traseros de tres viviendas.

Victoria Arriaga Ramirez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, informó que la zona de encuentra asegurada por personal de la dependencia, el cual trabaja en el retiro de los escombros.

Asimismo señaló que en el punto donde se registró el desprendimiento de tierra ya se habían realizado estudios de riesgo con especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres ( Cenapred), debido a que las viviendas fueron construidas de manera irregular junto al talud de un cerro por lo que los vecinos fueron notificados del riesgo que existe.

Alrededor de las 5:00 horas de hoy la policía municipal recibió una llamada de ayuda, por lo que al sitio acudieron elementos de Bomberos, Atención Prehospitalaria y Rescate Urbano de Protección Civil de Ecatepec, quienes atendieron la situación y removieron la tierra de las viviendas.

En la zona afectada, conocida también como el callejón, las viviendas se ubican junto al talud de un cerro, parte del cual cayó y afectó los techos y patios traseros de las tres casas, lo que causó daños materiales, entre ellos a un vehículo.
Policías municipales también acudieron al sitio y acordonaron la zona, para evitar riesgos a pobladores, en tanto personal de Protección Civil realizó labores en el sitio.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor