AUEM PONE EN RIESGO A SU ALUMNADO; DOS CASOS DE COVID-19 OBLIGAN AL CIERRE DE PUERTAS. - *El Gobierno federal no entiende que no toda la poblacion ya fue vacunada; adultos aun no reciben segunda dosis y niños y jovenes hasta los 20 años aun sin vacunar. - Toluca - esferaperiodistica.com.mx

AUEM PONE EN RIESGO A SU ALUMNADO; DOS CASOS DE COVID-19 OBLIGAN AL CIERRE DE PUERTAS.


*El Gobierno federal no entiende que no toda la poblacion ya fue vacunada; adultos aun no reciben segunda dosis y niños y jovenes hasta los 20 años aun sin vacunar.

| Juan Manuel Vega | Desde Voces del Estado de México
AUEM PONE EN RIESGO A SU ALUMNADO; DOS CASOS DE COVID-19 OBLIGAN AL CIERRE DE PUERTAS.

Salud

Julio 15, 2021 23:15 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
Juan Manuel Vega › Voces del Estado de México

TOLUCA, EDOMEX. 15 julio del 2021.- Los protocolos sanitarios en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) permitieron la detección de dos casos positivos de Covid-19, por lo que clausuraron el edificio y cancelaron actividades presenciales hasta el próximo 2 de agosto del 2021, precisamente, la fecha que anuncio el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, en su rueda de prensa ’La mañanera’, del día de hoy.

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, la UAEMéx, informó que la Administración Universitaria 2021-2025, informó que para garantizar en todo momento la salud de su comunidad mantiene su protocolo de cuidado y protección al personal administrativo, académico, así como a estudiantes que realizan actividades y/o trámites de forma presencial durante el período intersemestral, como actualmente lo permite el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, ubicado en color verde, en el Estado de México.

Tambien determinaron desalojar al personal del edificio para realizar un saneamiento y limpieza de las instalaciones y privilegiar el teletrabajo o trabajo a distancia, se cancelaron las actividades, recordaron que a partir de este viernes 16 de julio comienza el periodo vacacional para la institución, por lo que la actividad se reanudará hasta el próximo lunes 2 de agosto, acorde a las condiciones que marque el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

La UAEMex, destaca la presencia permanente de controles de acceso en cada uno de los espacios de la institución, a través de los cuales, se mide la temperatura corporal, se ofrece gel antibacterial y se solicita a las y los asistentes portar en todo momento el cubrebocas.

A finales de octubre pasado las instalaciones del Edificio Administrativo fueron cerradas durante 14 días para prevenir contagios, ello a consecuencia de la detección de dos casos positivos de dicha enfermedad entre los aproximadamente 500 personas en este edificio, pero en agosto con el semáforo epidemiológico color naranja, acudían diariamente entre 100 y 150 trabajadores.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor