#Autoridades de Ecatepec localizan a #mujer de 74 años que #desapareció en la CDMX; Maura ya se #encuentra con su familia - - Ecatepec de Morelos - esferaperiodistica.com.mx

#Autoridades de Ecatepec localizan a #mujer de 74 años que #desapareció en la CDMX; Maura ya se #encuentra con su familia


#Autoridades de Ecatepec localizan a #mujer de 74 años que #desapareció en la CDMX; Maura ya se #encuentra con su familia

Gobierno

Noviembre 15, 2021 08:19 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Pedro Espinosa Ortiz › Esfera Periodística

Ecatepec, Méx._El gobierno de Ecatepec localizó y reintegró a su núcleo familiar a una mujer de 74 años de edad que se extravió el pasado 4 noviembre en Iztapalapa, en la Ciudad de México, la cual durante más de una semana fue buscada por sus familiares y autoridades capitalinas, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Durante nueve días doña Maura deambuló por la metrópoli, hasta que el pasado 13 de noviembre fue localizada en la colonia Olímpica 68, en Ecatepec, donde vecinos reportaron que estaba en situación de calle, por lo que el DIF municipal tomó conocimiento de la situación y la canalizó a un albergue.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras instruyó brindar todo el apoyo a la mujer para reintegrarla a su hogar, por lo que personal del área de Víctimas, de la Unidad Especializada en Violencia Familiar y Violencia de Género de la policía municipal, en coordinación con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF de Ecatepec, se coordinaron con autoridades de la Ciudad de México.

Familiares relataron que la mujer salió la tarde del 4 de noviembre de su domicilio de la alcaldía Iztapalapa y ya no regresó, por lo que denunciaron su desaparición ante autoridades de la Ciudad de México, que iniciaron su búsqueda.

Dijeron que al parecer su familiar padece demencia senil, por lo que olvidó su domicilio y tal vez intentó visitar a familiares que tiene en Chicoloapan, Estado de México, aunque se extravió y ya no supo cómo volver a casa.
Afirmaron que denunciaron la desaparición de la mujer ante la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, en la Comisión de Búsqueda de Personas, la cual fue contactada por autoridades de Ecatepec para informarles que localizaron a una persona con las características de la persona que buscaban.

Familiares de doña Maura, entre ellas su hermano y sobrinos, fueron por la mujer hasta el Centro de Atención a Personas Víctimas de Violencia y Personas Desaparecidas (Capevide) de Ecatepec, ubicado en las inmediaciones de San Cristóbal, junto con Fabián Cajero, de la Dirección de Investigación de la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México.

La mujer fue localizada la tarde del 13 de noviembre en la colonia Olímpica 68 y el DIF municipal la canalizó a un albergue, además de que le brindó atención médica, hasta que fue devuelta con sus familiares.

En diversas ocasiones las autoridades de Ecatepec, a través de la Célula de Búsqueda de Personas de la policía municipal, ha reintegrado a sus hogares a personas extraviadas, por lo que esta dependencia es una de las de mayor éxito a nivel nacional.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-