#Autoridades del gobierno de Ecatepec #recuperan orden vial y seguridad en el #primer cuadro de esta #región mexiquense - - Ecatepec de Morelos - esferaperiodistica.com.mx

#Autoridades del gobierno de Ecatepec #recuperan orden vial y seguridad en el #primer cuadro de esta #región mexiquense


#Autoridades del gobierno de Ecatepec #recuperan orden vial y seguridad en el #primer cuadro de esta #región mexiquense

Gobierno

Julio 10, 2021 16:55 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Pedro Espinosa Ortiz › Esfera Periodística

Ecatepec, Méx._En nueve calles de la cabecera municipal de Ecatepec opera el Plan Municipal de Parquímetros, cuyo objetivo principal es garantizar el orden vial y peatonal en el centro de San Cristóbal, lo que va acompañado del reordenamiento del comercio informal.

Ernesto García Tampa, director de Movilidad y Transporte de Ecatepec, aseguró que a tres semanas de su funcionamiento existe rotación constante de vehículos para que todas las personas tengan el mismo derecho a usar los espacios públicos, además de evitar que los automovilistas se estacionen en doble fila, en lugares prohibidos o que obstruyan la eficiente movilidad de la zona.

Informó que el proyecto forma parte del Programa de Ordenamiento Vial instruido por el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, el cual también contempla la reubicación de comercios ambulantes, mantenimiento de calles y avenidas, así como la mejora y rehabilitación de las vialidades en la que se aplicará esta medida.

’Tenemos implementando ya tres semanas este programa de parquímetros en el primer cuadro del municipio de Ecatepec. Ahora viene el ciudadano al primer cuadro a hacer alguna gestión, una compra, a caminar simple y sencillamente y ya encuentra un cajón de estacionamiento’, aseguró.

Añadió: ’Tenemos que acostumbrarnos a tener este orden porque vamos a tener mejores beneficios y eso nos va a permitir que haya recurso adicional al presupuesto, a través del programa de parquímetros, para invertirlo en el mismo primer cuadro’.

García Tampa mencionó que esta medida obedece igualmente a las malas prácticas de algunos comerciantes establecidos, quienes invadían las banquetas y hasta calles.

’Es un programa integral que también nos va permitir darle orden al comercio informal e incluso al comercio formal por que hoy en día tenemos comercios que ya sacaron sus productos a la banqueta e incluso ya ocupan un carril de la vialidad, esto pues nos trae un caos vial’, dijo.

Reiteró que los peatones pueden caminar con orden por las calles del primer cuadro donde funcionan los parquímetros, ya que no hay vehículos en doble fila que pongan en riesgo su seguridad.

El Plan Municipal de Parquímetros cuenta hasta ahora con 21 dispositivos funcionales que operan de 08:00 a 21:00 horas de lunes a jueves, y viernes y sábado de 08:00 a 00:00 horas; se prevé que en las próximas semanas sean instalados 11 aparatos más, dando un total de 32 equipos. La tarifa vigente es de 12 pesos por hora o 3 pesos por cada 15 minutos, el tiempo máximo de uso de cada espacio es de 3 horas continuas.

De no respetar los lineamientos establecidos, las autoridades aplicarán sanción de cinco Unidades de Medida y Actualización (UMA, equivalente a aproximadamente 448 pesos), tarifa que puede incrementar al doble si no se cubre en las próximas cinco horas a la emisión de la infracción o bien, el conductor se valga de cualquier tipo de agresión para evitar que su auto sea inmovilizado.

García Tampa mencionó que el Plan Municipal de Parquímetros estará vigente en siete puntos del municipio y San Cristóbal es el primero de ellos, por lo que el gobierno local está atento para evitar que la empresa concesionaria cometa abusos en contra de los automovilistas.

Respecto al grupo de personas que durante años fungieron como ’franeleros’ en la zona, se realizan mesas de trabajo con ellos para que puedan incorporarse a laborar con la empresa que recibió la concesión por parte del gobierno de Ecatepec para operar los parquímetros.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor