Autoridades #Inician programa para rescate integral de colonias olvidadas e inseguras de Ecatepec


Autoridades #Inician programa para rescate integral de colonias olvidadas e inseguras de Ecatepec

Gobierno

Octubre 06, 2020 12:42 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Pedro Espinosa Ortiz › Esfera Periodística

Ecatepec, Méx._Como parte de la estrategia por mejorar los servicios públicos, infraestructura y programas para la ciudadanía, el gobierno de Ecatepec atenderá de manera integral a la colonia Granjas Valle de Guadalupe, considerada una de las comunidades más antigua y que carece del mantenimiento urbano derivado del abandono por parte de administraciones anteriores.

Esto a través de un programa de Gobierno Itinerante, mediante el cual se brinda atención a zonas que han permanecido en el abandono por parte de gobiernos anteriores como la Quinta Zona, San Andrés de la Cañada y Santa María Tulpetlac.

A través del programa 300 Acciones por la Restauración de Ecatepec (300 ARE), el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras encomendó a su gabinete acercarse a los habitantes de dicha comunidad para escuchar sus necesidades y brindar los servicios que por muchos años han hecho falta.

’Hemos estado en otras comunidades realizando estas acciones, pero nos hacía falta esta comunidad. Y, más que implementar un programa aislado, decidimos bajar todo el gobierno a esta zona. Hemos visto que se han generado socavones y se dañaron nuestras vialidades, por eso trabajaremos desde hoy en esta comunidad’, afirmó.

La primera fase del programa para atender a la colonia consiste en diversas acciones por parte de las diversas áreas del gobierno municipal, entre las que se encuentran esterilización de mascotas por parte del personal del Centro de Atención Canina a través del programa ’Cuidando sus Huellas’, que se llevará a cabo todos los viernes en esta comunidad.

El organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) reparará 12 socavones y un kilómetro de líneas de drenaje, además de proporcionar agua potable con pipas donde se requiera.

La Dirección de Obras Públicas rehabilitará guarniciones y banquetas, y recuperará vialidades con la máquina asfaltadora ’Fénix’; en 2019 fueron repavimentadas las avenidas Valle de Santiago, Presidente Adolfo López Mateo y Carlos Tejeda de esta comunidad.

La Dirección de Educación, en coordinación con el área de Obras Públicas, comenzó la construcción del arcotecho en la primaria Niños Héroes y brindará atención a la biblioteca local para proporcionar computadoras y los estudiantes se capaciten en línea.

La Dirección Jurídico Consultiva continuará en esta comunidad con el programa ’Mi Testamento a Domicilio’, para evitar que adultos mayores salgan de sus domicilios y puedan contagiarse.

Entre otras acciones, Protección Civil y Bomberos dio el banderazo de arranque al programa de fumigación en puntos rojos, donde eliminará la fauna nociva y protegerá a los vecinos; de igual manera, la Subdirección de Tecnologías de la Información colocó un punto de acceso libre de internet, para que los estudiantes lo puedan aprovechar.

Sumado a ello, la Dirección de Servicios Públicos remplazará luminarias, realizará bacheo permanente, recuperará espacios públicos, recolectará el generado de las obras de reparación de drenajes y rehabilitará camellones, entre muchas otras acciones.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor