Autoridades municipales supervisarán que bares, cantinas y centros nocturnos cumplan con medidas sanitarias


El proceso de verificación inició este lunes siete de septiembre en el que supervisará que los establecimientos cuenten con filtro de acceso, hayan tramitado su Código QR ante la Secretaría de Salud, así como hayan instalado barreras físicas para evitar el contacto directo entre asistentes.

| InfoVer Noticias | Desde INFOVER NOTICIAS
Autoridades municipales supervisarán que bares, cantinas y centros nocturnos cumplan con medidas sanitarias

Ciudad

Septiembre 08, 2020 01:16 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

Autoridades municipales de Córdoba acordaron efectuar verificaciones en bares, videobares, cantinas, cervecerías, centros botaneros, karaokes y centros nocturnos, con el objetivo de supervisar la aplicación de las medidas de seguridad sanitaria en preparación a la reapertura de estos establecimientos una vez que el semáforo epidemiológico para el municipio cambie de color naranja a amarillo.

Maximino García Guzmán, director de comercio, informó que el proceso de verificación podría iniciar este lunes siete de septiembre en el que supervisará que los establecimientos cuenten con filtro de acceso, hayan tramitado su Código QR ante la Secretaría de Salud, así como hayan instalado barreras físicas para evitar el contacto directo entre asistentes.

Se informó que de acuerdo a las disposiciones autorizadas por el Cabildo cordobés, el reinicio de actividades en el sector ocurrirá hasta que la autoridad sanitaria indique y que se mantendrá una ocupación del 30 por ciento del aforo de cada establecimiento.

García Guzmán detalló que en Córdoba se han otorgado más de mil 400 anuencias para la venta de alcohol de las que se encuentran activas alrededor de mil 100, las cuales serán las supervisadas por elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, la Jefatura de Salud e inspectores de la Dirección de Comercio.

Reiteró que las medidas de seguridad sanitaria seguirán vigentes en todos los establecimientos comerciales del municipio a pesar del cambio en la situación epidemiológica. Precisó que el acceso restringido, el uso de cubreboca y la distancia física entre personas forman parte de la nueva convivencia social ante el COVID19.

Dijo que el sector productivo municipal ha mostrado buena disposición a continuar aplicando estas medidas ante el reinicio de actividades. Llamó a la ciudadanía a respetar las indicaciones a fin de mantener vigente el cambio de color en el semáforo epidemiológico, lo que, indicó, contribuirá de manera directa a la reactivación económica.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor