Aventaja Víctor Hugo Romo en la alcaldía Miguel Hidalgo - - Acapulco - esferaperiodistica.com.mx

Aventaja Víctor Hugo Romo en la alcaldía Miguel Hidalgo


| | Desde codice21.com.mx
Aventaja Víctor Hugo Romo en la alcaldía Miguel Hidalgo

Política

Abril 12, 2021 11:53 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Si el día de hoy fueran las elecciones para elegir alcalde en Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo, candidato por la coalición Juntos Hacemos Historia, obtendría 43.5% de las preferencias; Mauricio Tabe, de la coalición Va por México, conformada por los partidos PAN, PRI y PRD, se ubicaría en segundo lugar, con 30.6%, lo que indicaría que el candidato de Morena lograría la reelección.

En la encuesta de EL UNIVERSAL, al día de hoy, 57.9% de los entrevistados está seguro de votar por un candidato y partido en específico; por el contrario, 31.8% está indeciso y podría cambiar su voto a otro partido.

Para 86.3% de los habitantes de la alcaldía de Miguel Hidalgo, las elecciones locales son consideradas muy importantes para ellos y sus familias, y 82.2% menciona que votará el 6 de junio.

Existe un gran contraste en lo que se refiere al reconocimiento de los candidatos a ocupar el cargo de alcalde. El más reconocido es Víctor Hugo Romo, con 98.1%, y es importante mencionar que él está en busca de la reelección y anteriormente fue jefe delegacional en el periodo 2012-2015.Por otra parte, el diputado y aspirante Mauricio Tabe se ubica en un muy distante segundo lugar, con 29.6%.

Se cuestionó a las personas que viven en la alcaldía Miguel Hidalgo, cuál debería ser la principal razón para votar por Víctor Hugo Romo en caso de que este busque la reelección, y a pesar de que 35.4% dice que no votaría por él nuevamente, 20.9% lo haría para que continúe con el trabajo hecho hasta el momento; 18.3% opina que los resultados se podrán ver a futuro, y 7.4% considera que es un buen gobernante.

Nueve de cada 10 personas están en desacuerdo que se utilice el tema de la vacunación contra el Covid-19 en las campañas electorales. En días pasados dio inicio la primera etapa de vacunación en Miguel Hidalgo, y a pesar de este hecho, 88.2% no lo tomará en cuenta para decidir por quién votar en las próximas elecciones locales.

Para 40.4% de los encuestados, el desempeño del alcalde Víctor Hugo Romo en la alcaldía no afectará su decisión al momento de estar en las urnas.Víctor Hugo Romo recibe una aprobación de 48.7% por su trabajo realizado al frente de la administración de la alcaldía Miguel Hidalgo, a pesar de ello, 59.2% de sus gobernados considera que los problemas lo han rebasado.

Entre los principales problemas que enfrenta la alcaldía Miguel Hidalgo en estos momentos, la seguridad es por mucho lo que más afecta a los ciudadanos, así lo piensa 58.1%.

Al evaluar la manera en que Víctor Hugo Romo ha manejado algunos temas considerados prioritarios en la demarcación, el acceso a la salud, con 50.7%; el manejo de la crisis sanitaria generada por el coronavirus, con 50.5%, y los servicios públicos son los rubros mejor calificados; sin embargo, la inseguridad, con 69.3%; el combate a la corrupción, con 57.6%, y el ambulantaje, con 53.1%, son los rubros que peores resultados obtienen.

Han transcurrido poco más de dos años desde que Morena obtuvo el triunfo en las elecciones y, en el caso de Víctor Hugo Romo, 34.6% de las personas considera que es poco tiempo para evaluar su gobierno; 30.5% se siente decepcionado de los resultados, y 27.6% dice que es lo que esperaban de él.

En la percepción de la gente, poco menos de la mitad, 47.5% dice que el presidente Andrés Manuel López Obrador, los miembros de su gabinete, o la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, intervendrán a favor de Morena, aunado a esto, 54% ve muy o algo probable que se cometa fraude electoral.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor