Tras, inaugurarse el ’Portal Poniente’ frente a la plaza central de Teotihuacán, el Presidente Municipal Constitucional CP Mario Paredes De la Torre advirtió que, es una prioridad ampliar la infraestructura urbana donde puede mejorar la accesibilidad y la conectividad, facilitando el acceso a servicios básicos como la educación, la salud y sobre todo el comercio.
Respectivamente, puede fomentar el desarrollo económico al atraer inversiones y generar empleos, lo que ayuda a reducir la pobreza y a mejorar la calidad de vida de los habitantes, sostuvo el alcalde Mario Paredes de la Torre.
Recordándose que se realizó la construcción del Portal Extremo Poniente frente a la Plaza Juárez, concluyó la construcción de los arcos con estructura de concreto armado, muros de block y durock, además pintura y piso de mármol, los trabajos abarcaron 240m², donde fue realizada con recursos y ahorros de la zona arqueológica.
Mientras, el delegado Alejandro Alba Iñiguez destaco que aunque el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), obstaculizó los trabajos de obra pública, pero el trabajo de la edificación se realizó.
Asimismo, Paredes de la Torres abundó el tema en que los obstáculos los llevaron a tribunales de la Fiscalía del Estado de México, donde ganaron los permisos para realizar la obra de los arcos, que mejoran la imagen urbana y la calidad de vida de los habitantes del municipio y permite a los comerciantes atraer mayor clientela, lo que a su vez atraer mayor turismo nacional y extranjero al interior de la localidad.
Enfatizó el alcalde en este contexto, que la obra tardó 8 meses en concluir, por lo que este espacio de tiempo impactó en la economía de los locatarios. Por lo que se comprometió a solicitar a su director de Desarrollo Económico que fuese flexible con ellos, como reciprocidad a su gesto de cooperación para la realización de las obras de los arcos que hoy inauguró Mario Paredes de la Torre, en compañía del Cuerpo Edilicio, Síndica y gabinete de gobierno, autoridades auxiliares, comerciantes y locatarios, además de ciudadanos y vecinos del municipio.