Bajan los decesos y los contagios por COVID-19 en Guerrero - - Acapulco - esferaperiodistica.com.mx

Bajan los decesos y los contagios por COVID-19 en Guerrero


| | Desde codice21.com.mx
Bajan los decesos y los contagios por COVID-19 en Guerrero

Salud

Septiembre 13, 2021 09:30 hrs.
Salud Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó 5 mil 803 decesos y 72 mil 179 contagios acumulados en lo que va de la pandemia. En las últimas 24 horas fueron confirmados 65 nuevos contagios, dijo.

Reportó también 17.5 defunciones por día en lo que va del mes de septiembre, así como mil 321 casos activos, que incluyen los detectados principalmente en el municipio de Tlapa.

Informó que hasta este mediodía de domingo tenían un registro de 185 pacientes hospitalizados, de los cuales 37 se encontraban intubados, con un 24 por ciento de ocupación de camas en los hospitales de atención al COVID-19 en el estado.

En su intervención el delegado de los programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que desde el gobierno de la República están atentos ante los daños por el sismo, y que también hacen lo necesario para que pronto, desde el gobierno federal, ’podamos estar ayudando a las familias que en este momento se encuentran en una situación de incertidumbre’.

La vacunación

En cuanto a la vacunación contra el COVID-19, informó que continúa la aplicación en las personas de 40 a 49 años a personas de la región Centro y parte de la Montaña baja.

Agregó que en esta semana iniciará la vacunación en 10 municipios de la región Centro, con una meta de atención de 10 mil 350 personas: Leonardo Bravo (Chichihualco), Eduardo Neri (Zumpango), Tixtla y Mártir de Cuilapan (Apango), entre otros.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor