Berrea Baptista porque Cabildo no le dio su cuarta licencia


Después de haber obtenido en tres ocasiones su licencia, le niegan la cuarta; Baptista dice que los regidores conspiran en su contra

| Redacción | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Berrea Baptista porque Cabildo no le dio su cuarta licencia

Política

Enero 05, 2021 02:55 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

En sesión municipal extraordinaria, el ayuntamiento de Tula de Allende negó por mayoría de votos la licencia que solicitó el regidor Ricardo Baptista para abandonar su puesto por tiempo indefinido y poder regresar al Congreso del Estado de Hidalgo a cobrar sus quincenas.

Y es que en el ayuntamiento de Tula cobra 25 mil mensuales mientras que como legislador cobra alrededor de 50 mil, por lo que Baptista quiere aprovechar los cheques que le quedan de su curul.

La petición de licencia en el ayuntamiento fue enviada a la Comisión de Gobernación para ser revisada y posteriormente votada.

Al finalizar la sesión de cabildo, Baptista González con actitud molesta, emitió una queja hacia sus compañeros regidores por haberle negado la licencia, acusándolos de conspirar en su contra con la finalidad de no dejarlo aplicar sus planes políticos.

De haber conseguido su fin, Baptista sería el único político en Hidalgo que habría obtenido 4 licencias para abandonar su cargo en menos de un año, aunque aún cuenta con casi 4 meses para conseguir su cometido e incluso superarse a sí mismo.

La primera vez que Baptista dejó su cargo fue el 6 de marzo con motivo de su intención de participar como candidato a alcalde de Tula, en los comicios municipales que estaban programados para el 7 de junio pasado; no obstante, estos se suspendieron el 1 de abril, por lo que el 7 de abril regresó a su curul.

Al reanudarse el proceso, nuevamente el legislador de Morena solicitó licencia a su cargo su cargo el 19 de agosto, a fin de participar en los comicios del 18 de octubre, en los que fue candidato a presidente municipal, pero perdió contra el candidato de la coalición PAN- PRD, Manuel Hernández Badillo, por lo que regresó el 10 de noviembre a su cargo.

El pasado 15 de diciembre, solicitó licencia para acceder a una regiduría plurinominal. Con la intención del legislador es dejar abierta la posibilidad de ser regidor una vez que culmine su cargo como diputado local en septiembre de 2021. Con información de INFORMATIVO HIDALGO


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor