Bloquean más de 50 pobladores de Ayutla la Autopista en Chilpancingo


*Asimismo, demandan al Congreso del Estado agilizar la creación de un nuevo municipio en esa zona con cabecera en la comunidad de Coapinola.
Bloquean más de 50 pobladores de Ayutla la Autopista en Chilpancingo
Las noticias son validadas por periodistas, esto nos ayuda a proteger la calidad y veracidad de contenidos. La calificación es anónima y tiene propósitos estadísticos e informativos.
Nacional / México / Chilpancingo
Derechos Humanos

CHILPANCINGO, Gro., 16 de noviembre de 2021.- Más de 50 pobladores de Ayutla bloquean de manera parcial la Autopista del Sol en esta ciudad, para exigir una reunión con diputados locales.

El bloqueo comenzó a las 11 de la mañana de manera total con la toma de todas las casetas de cobro de Palo Blanco, pero minutos después las liberaron y abrieron algunos carriles.

Los habitantes mixtecos de Ayutla exigen que el Concejo comunitario funcione con sus propias normas y que se reconozca a José Gregorio Morales como coordinador.

Asimismo demandan al Congreso del Estado agilizar la creación de un nuevo municipio en esa zona con cabecera en la comunidad de Coapinola.


Hemos quitado casi todos los anuncios para que sea mejor tu lectura.
¡Gracias por su apoyo al periodismo!

Patrocinadores


Apoya contenido verificado

Las reacciones, lecturas, seguidores y donaciones se muestran únicamente cuando existen registros reales. Si este contenido te resulta útil, puedes compartirlo o apoyar al medio desde las opciones disponibles.

Recibe gratis, por SMS o WhatsApp las noticias más importantes dos veces a la semana.