El bulevar Adolfo López Mateos, en la ciudad de Los Mochis, contará con una ciclovía, así lo confirmó el Presidente Municipal internino, Gerardo Iván Hervás Quindos, luego de supervisar los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo, en su primera etapa, entre el bulevar Jiquilpan y 10 de mayo.
Añadió que el objetivo es dar una imagen moderna a la rúa, una de las principales de la ciudad, así como también garantizar la seguridad de todos los que transitan en ella.
«La idea es ampliar los carriles vehiculares centrales, con pavimento de concreto hidráulico, desaparecer los laterales, y construir una ciclovía desde bulevar Jiquilpan a 10 de Mayo, pegados a las banquetas en ambos costados, para que los ciclistas y peatones tengan una mejor oportunidad de circular seguros», expresó.
Hervás Quindos agregó que lo que se está haciendo ahí, es separar los carriles de vehículos del área de bicicletas y peatonal, y así seguir hasta El Trébol en posteriores fases de esta importante obra de urbanización.
Cabe recordar que, para la construcción de la ciclovía, se están retirando algunos árboles de los laterales y banquetas, con la asesoría y supervisión de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano de la Secretaría General de Obras Públicas Urbanismo y Ecología, COMÚN e IMPLAN, y se están trasplantando en espacios públicos como parques y campos de fútbol.
Se estima que está primera etapa concluya en su totalidad a finales de septiembre del presente año, si la temporada de lluvias así lo permite.