La Paz,México._ El H. Ayuntamiento de La Paz fue sede regional de la Pega de Boletines de Búsqueda, además de llevar a cabo la Feria por la Paz. Ambos eventos tuvieron como objetivo fortalecer el tejido social y promover la búsqueda inmediata de personas desaparecidas.
La presidenta municipal, Martha Guerrero Sánchez, destacó la labor de la Célula de Búsqueda, cuya misión es coordinar esfuerzos con diversas autoridades para llevar a cabo investigaciones inmediatas que permitan localizar a personas extraviadas, desaparecidas o ausentes.
Durante la reunión regional de la Célula de Búsqueda, en la que participaron los municipios de Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Texcoco, Chalco, Valle de Chalco, Chicoloapan y La Paz, la alcaldesa subrayó la importancia de establecer vínculos efectivos con las diferentes corporaciones policiales para atender cada caso con prontitud.
De acuerdo con la Célula de Búsqueda del municipio, en los últimos tres años y medio se han atendido 524 casos de personas desaparecidas, de las cuales 25 aún permanecen sin localizar. En lo que va del año, se han reportado 85 personas desaparecidas, de las cuales aún se busca a 15.
Por otro lado, en el pueblo de La Magdalena se llevó a cabo la Feria por la Paz, con el propósito de fortalecer el tejido social y abordar las causas estructurales de la violencia en comunidades vulnerables, brindando oportunidades de bienestar y desarrollo.
La presidenta municipal concluyó: "Se busca construir una policía cercana a la gente. No basta con hacer operativos; debemos prevenir y erradicar los problemas desde su origen."