La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por mayoría de votos, que Claudia Sheinbaum Pardo será la próxima presidenta de México, las impugnaciones resultaron inoperantes o inundadas.
En sesión de este jueves, los magistrados resolvieron 240 juicios de inconformidad relacionados con la elección presidencial del 2 de junio de 2024.
Se analizaron las peticiones de nulidad de votación por parte de los partidos políticos que controvirtieron los resultados de los cómputos distritales, las cuales resultaron infundadas e inoperantes, en particular respecto de la causal relacionada con la integración indebida de las mesas directivas de casilla.
Se desecharon 78 juicios de inconformidad, algunos por haberse presentado de forma extemporánea, otros por falta de firma autógrafa o porque la persona que presentó el medio de impugnación fue el representante del partido ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral y quien debía presentarlo era el representante del partido en el Consejo Distrital, al ser el órgano responsable del cómputo controvertido.
Por ello se confirmaron los resultados de los cómputos distritales electorales federales relacionados con la elección de la presidencia de la República.
En consecuencia, se confirmaron los cómputos distritales impugnados de la elección presidencial, con ello se procedería a tener el cómputo final de la elección presidencial.