Celebra Evelyn Salgado Pineda la entrega de 359 contratos a profesionales de la Salud en Guerrero - Se beneficia en una primera etapa a 41 municipios de las regiones Centro, Acapulco, Costa Chica y Montaña Hoy se convierten en el bastión que garantizará el acceso a la salud de la población de Guerrero: Alcocer Varela - Acapulco - esferaperiodistica.com.mx

Celebra Evelyn Salgado Pineda la entrega de 359 contratos a profesionales de la Salud en Guerrero


Se beneficia en una primera etapa a 41 municipios de las regiones Centro, Acapulco, Costa Chica y Montaña

Hoy se convierten en el bastión que garantizará el acceso a la salud de la población de Guerrero: Alcocer Varela

| | Desde codice21.com.mx
Celebra Evelyn Salgado Pineda la entrega de 359 contratos a profesionales de la Salud en Guerrero

Gobierno

Noviembre 20, 2021 11:54 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Buscamos que en tres años, el sistema de Salud de Guerrero sea un ejemplo para el país: Ferrer Aguilar

Acapulco, Guerrero., 20 de noviembre de 2021.- La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, celebró la entrega de 359 contratos a igual número de profesionales de la Salud, beneficiando en una primera etapa a las regiones Centro, Acapulco, Costa Chica y Montaña, en beneficio de 41 municipios.

En el recién remodelado parque Papagayo, con la presencia del secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela y del director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, la mandataria estatal dijo que esta acción contribuye un gran logro en el reforzamiento de uno de los temas más sensibles en Guerrero, que es el de la Salud.

’Son 41 municipios de estas regiones las que tendrán un refuerzo humano importante, invaluable, para seguir fortaleciendo las instituciones de nuestro Estado y para garantizar el derecho humano a la salud, que no debe ser nunca más un privilegio ni una mercancía, esta es una oportunidad y un derecho garantizado para todas y para todos los mexicanos’, expresó la gobernadora guerrerense.

De igual manera dijo que el gobierno que encabeza, tiene el compromiso, junto con el gobierno federal y los municipios, de mejorar en todos los rincones de la entidad las condiciones de infraestructura hospitalaria, garantizando insumos y personal, que atienda las necesidades del pueblo. Ante ello, reconoció el trabajo de Alcocer Valera y Ferrer Aguilar para el fortalecimiento de este rubro en Guerrero.

Salgado Pineda ofreció todo su respaldo a quienes inician hoy con esta nueva responsabilidad, reconociendo todo su esfuerzo y dando el agradecimiento ’por el amor, la entrega, el cariño a su trabajo, por la vocación, por todo el trabajo que desempeñan día a día, por esa entrega que demuestran en su trabajo de manera incansable, por su valor y su temple, para servir a su pueblo de Guerrero’.

En su participación, el secretario de Salud federal dijo que esta acción permitirá ayudar a transformar el Sistema de Salud, trabajando duro para lograr el mejoramiento en el tema de atención de primer nivel en las comunidades, ayudando a evitar problemas como las enfermedades cardiovasculares, las infecciones y demás padecimientos. También dijo que los profesionales de la Salud, tendrán estabilidad laboral y todas las garantías para poder seguir creciendo en sus áreas de trabajo.

’Hoy se convierten en el bastión que garantizará el acceso a la salud de la población de Guerrero’, expresó.

En tanto que el titular del Insabi, explicó que en esta primera etapa, se entrevistaron a mil 159 candidatos a estos puestos, de los cuales se escogieron a los 290 mejores médicos y enfermeras; mientras que en una segunda etapa, se beneficiará a 69 más, conformando el bloque de 359. Además adelantó que el próximo mes, se buscará a otros 600 profesionales de la Salud, que reforzarán a las tres regiones restantes del estado.

’Vamos a tener en todos los Centros de Salud, todo el equipo sanitario que debe conformarse en un Centro de Salud’, dijo y adelantó que también, a petición de la gobernadora, se trabajará con el personal de segundo nivel, particularmente en los Hospitales de Chilapa y Ciudad Renacimiento, reforzando con ello este importante tema.

Enfatizó que lo que se busca en tres años, es que el modelo de Salud en Guerrero sea un ejemplo para todo el país.

Asistieron el titular de la Unidad de Coordinación Nacional de Abastecimiento de Medicamentos y Equipamiento Médico, Alejandro Antonio Calderón Alipi; el titular de la Unidad de Coordinación Nacional Médica, Raúl Peña Viveros; la secretaria de Salud Estatal, Aidé Ibarez Castro; el coordinador de Recursos Humanos y Regularización de Personal, Candelario Pérez Alvarado y la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-