#CELEBRAN 373 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE #SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ - - Tepetlixpa - esferaperiodistica.com.mx

#CELEBRAN 373 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE #SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ


#CELEBRAN 373 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE #SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ

Cultura

Noviembre 16, 2021 06:19 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
Pedro Espinosa Ortiz › Esfera Periodística

Tepetlixpa, Méx._Como parte de la celebración del 373 Aniversario del natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, en Nepantla, Tepetlixpa, el 12 de noviembre de 1648, la Secretaría de Cultura y Turismo realizó una Jornada Sorjuanista en el Centro Regional de Cultura de Nepantla.

A través de la Dirección General de Patrimonio y Servicios Culturales del Valle de Los Volcanes, con el fin de recordar y reconocer la transcendencia histórica en la literatura novohispana de la ’Décima Musa’, la dependencia realizó una ceremonia conmemorativa.

En dicho festejo, destacó la importancia de las obras de Sor Juana Inés de la Cruz, desde su personalidad e ímpetu por adquirir el conocimiento, luchando por lograr la igualdad de género hasta obtener una formación que le permitió desarrollarse en distintos ámbitos, como la literatura, la música y la cocina, dejando un legado que ha llegado hasta nuestros días.

Posteriormente, los asistentes disfrutaron de una muestra gastronómica y artesanal, en la que creadores de la región del Valle de Los Volcanes tuvieron la oportunidad de exponer sus productos.

Mientras que en el Teatro al Aire Libre ’El Caracol’, tuvo lugar el concierto ’Cancionero musical de Sor Juana’, con el grupo Favola In música, que dio vida a los villancicos y sonetos de Sor Juana, a través de diversos instrumentos y una interpretación teatral.

Después siguió en el Auditorio ’Primero Sueño’, la conferencia ’Teatralidad en los villancicos de Sor Juana. Siglos XVI y XVII’, con Rami Ramírez, que enfatizó la obra de la ’Fénix de América’ y su relación con el teatro.

El Centro Cultural invita a participar en las visitas teatralizadas en el Museo-Casa de Juana Inés, además en Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, el público puede disfrutar del conversatorio ’Detrás de la serie: Antes de ser historia, ella fue Juana Inés’, con la productora Patricia Arriaga Jordán.

El Centro Regional de Cultura de Nepantla se encuentra ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz s/n, Nepantla, Tepetlixpa, Estado de México.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-