Censo de vacunación para médicos privados evidencia contrataciones ‘ilegales’: López-Gatell - - Acapulco - esferaperiodistica.com.mx

Censo de vacunación para médicos privados evidencia contrataciones ‘ilegales’: López-Gatell


| | Desde codice21.com.mx
Censo de vacunación para médicos privados evidencia contrataciones ‘ilegales’: López-Gatell

Salud

Abril 18, 2021 16:45 hrs.
Salud Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Desde que las secretarías de salud de todo el país comenzaron a conformar los censos para la vacunación de médicos particulares, comenzaron a evidenciarse las contrataciones ventajosas a las que están sometidos varios trabajadores de la salud, en perjuicio de sus garantías como trabajadores y de su acceso a la salud.

Así lo expuso el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, destacando las afectaciones derivadas de dichas prácticas de precarización laboral.

’Son contrataciones ilegales, contratos temporales por obra o periodo determinado, y antes de que se cumplan los 12 meses, y puedan hacer cierta antigüedad y tener acceso a todas las prestaciones, se les suspende su contrato’, expuso.

Desde el punto de vista del derecho al acceso a la salud, no hay razón para excluirlos, serán vacunadas las personas que están desempeñando un trabajo en estas entidades, pero hacemos notar que estamos encontrando sacando a la luz las prácticas que tienen varias organizaciones privadas’, señaló el funcionario federal.

Finalmente, destacó que contratar de manera ’irregular’ a sus trabajadores genera un problema para el Estado, que es la evasión de responsabilidades respecto a la seguridad social, ’lo que representa un quebranto financiero para el Instituto Mexicano del Seguro Social y también podría implicar un problema de evasión fiscal’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor