Centenares de vecinos del municipio de #Ecatepec son afectadas por bloqueo de priístas en Avenida Central; autoridades trabajan para reparar fractura de tubería de agua


Centenares de vecinos del municipio de #Ecatepec son afectadas por bloqueo de priístas en Avenida Central; autoridades trabajan para reparar fractura de tubería de agua

Gobierno

Septiembre 04, 2020 12:08 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Pedro Espinosa Ortiz › Esfera Periodística

Ecatepec, Méx._ Miles de personas resultaron afectadas por el bloqueo de militantes del PRI en el cruce de Avenida Central y bulevar de los Aztecas, colonia Ciudad Azteca, a pesar de que autoridades de Ecatepec trabajan en la reparación de una fractura en la red hidráulica de la colonia para restablecer a la brevedad el suministro a los hogares.

Muchas personas, en su gran mayoría trabajadores, descendieron de las unidades del transporte público y caminaron kilómetros por avenida Central en busca de otros medios de transporte para llegar a sus centros laborales.

Los inconformes, encabezados por el priísta Edgar Daniel Sánchez Balderas, presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de la colonia Ciudad Azteca Poniente, colocaron llantas y otros objetos en dicho cruce vehicular e impidieron la circulación de vehículos en el sentido hacia la Ciudad de México, lo que generó severo congestionamiento vehicular.

En días pasados se registró una fractura en la interconexión de la red que abastece de agua potable a la colonia Ciudad Azteca Poniente, por lo que el organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) inició de inmediato la reparación de la falla, lo que afectó el suministro del líquido en diversos sectores de la comunidad.

Al mismo tiempo, Sapase inició un operativo para abastecer de agua potable a través de pipas a los colonos.

Para la reparación de la citada interconexión se requirió una pieza en forma de T, la cual fue mandada a fabricar en Estados Unidos y ya llegó a Ecatepec, lo que retrasó los trabajos, que continúan para la instalación de la pieza.

Autoridades del Sapase prevén que las obras concluyan a durante la madrugada de este sábado y en el transcurso de mañana se regularice el suministro de agua potable a la citada comunidad.

Los inconformes están enterados de la situación y de que los trabajos continúan a marchas forzadas, a pesar de lo cual decidieron bloquear avenida Central con un propósito político, una de las vialidades principales de Ecatepec, lo que perjudicó a miles de habitantes de Ecatepec y de otros municipios, que transitan por avenida Central para llegar a sus centros de trabajo.

Edgar Daniel Sánchez Balderas, presidente del Copaci, está vinculado con el ex candidato del PRI a la presidencia municipal de Ecatepec, Isidro Moreno, y con la regidora priísta Guadalupe Ríos Velázquez.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor