La Central de Autobuses de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, aumentó el costo de su estacionamiento para público en general un 100 por ciento de un momento a otro y sin previo aviso, consideraron usuarios.
Distintos usuarios que arribaron este domingo a la terminal camionera de la capital hidalguense se encontraron con que la tarifa del estacionamiento pasó de 10 a 20 pesos por hora en menos de dos semanas y sin algún aviso previo.
Es decir, un aumento del 100 por ciento por una hora de estacionamiento en la terminal para personas que vayan a dejar o recoger a familiares o a realizar la compra de boletos para viajes y deban esperar o dejar sus vehículos particulares.
De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes planear, autorizar mediante concesión o permiso el servicio público de autotransporte federal de pasajeros, coordinar su operación y controlar la prestación del mismo.
Al efecto, la Secretaría está facultada para dictar, en todo tiempo, las disposiciones administrativas relativas a la presentación de las solicitudes para el otorgamiento de concesiones y permisos.
Este medio buscó la versión de la Central en las oficinas administrativas de la terminal pachuqueña, sin embargo, por ser domingo, no había nadie que pudiera brindar información.
