Cercano a Calderón y a Claudio X. en campaña contra Reforma Energética - Max Kaiser se desempeñó como subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas; mientras que con el empresario Claudio X González Guajardo se asoció en la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad - Álvaro Obregón - esferaperiodistica.com.mx

Cercano a Calderón y a Claudio X. en campaña contra Reforma Energética


Max Kaiser se desempeñó como subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas; mientras que con el empresario Claudio X González Guajardo se asoció en la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad

| Redacción | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Cercano a Calderón y a Claudio X. en campaña contra Reforma Energética

Política

Octubre 08, 2021 03:11 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

En la sección del ’Quién es quién en las mentiras de la semana’, esta mañana se observó que algunos medios de comunicación y opositores al gobierno de Andrés Manuel López Obrador emprendieron una campaña de desprestigio y desinformación en contra de la iniciativa de reforma eléctrica que se envió al Congreso de la Unión, entre ellos se encontraba Max Kaiser, cercano a Calderón y a Claudio X. González.

En el gobierno de Felipe Calderón Max Kaiser se desempeñó como subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas; mientras que con el empresario Claudio X González Guajardo se asoció en la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. Actualmente es integrante del proyecto editorial La Lista News, patrocinado por el diario inglés The Guardian.

En 2015 el Partido Acción Nacional le pagó a Max Kaiser $160 mil por sólo cuatro meses de trabajo.

Asimismo, en la base de datos de servidores públicos Sin Línea dio a conocer que Kaiser trabajó para el Gobierno Federal durante las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón en Gobernación, PGR, SEP, SEMARNAT y fue asesor del Consejo General del IFE en 2006




En la conferencia presidencial, la encargada del ‘Quién es quién’ de noticias falsas, Ana Elizabeth García Vilchis, aseguró que Kaiser intentó caricaturizar la reforma eléctrica en redes sociales y lo identificó como ’el director anticorrupción del Instituto Mexicano de la Competitividad’. Éste, agregó, ’es uno de los principales promotores de la desinformación. Hay un dato curioso que muchos desconocen: el actual director del diario Reforma era director del IMCO, organismo que destaca por defender intereses empresariales’.

Y citó algunos mensajes de Kaiser en Twitter, como el siguiente: ’Ya leí la propuesta de reforma del señor López y el mensaje que manda es muy claro y sencillo de entender: el sector privado y la clase media me desprecian, yo les voy a destruir su insumo de desarrollo más importante. El que no lo quiera ver es cómplice’.

La funcionaria añadió que Max Kaiser se dedica a atacar y denostar permanentemente al gobierno federal, ’torciendo los hechos’.

Al respecto, en su cuenta de Twitter Max Kaiser respondió: ’Me han mencionado en 3 ocasiones diferentes en las mañaneras. Muchos adjetivos sobre mi persona y muchas mentiras sobre mi profesión y lugar de trabajo. Pero NADA, ABSOLUTAMENTE NADA han dicho para desmentir una sola de las críticas, análisis o propuestas que yo hago, CERO’.

En la conferencia, García Vilchis aseguró que la reforma eléctrica beneficiará a todos los mexicanos: tanto a los consumidores como a los empresarios de todo el país. Sin embargo, indicó que medios como el Reforma ’emprendieron una cruzada para desinformar en torno a la reforma eléctrica: ‘que si se va a nacionalizar la industria eléctrica’, lo que no es verdad; ‘que si le va a expropiar sus empresas a los privados’, lo cual es falso; y hasta montaron una campaña de miedo de que van a subir las tarifas eléctricas, que van a afectar las energías limpias y que van a destruir el medio ambiente. Todo ello es más falso que los robots que replican las notas en redes sociales’.

Al respecto se refirió una nota del diario Reforma donde se aseguraba que con la iniciativa se revive el monopolio. Al respecto dijo que la reforma respeta el actual estado de cosas, donde el 54 por ciento de la generación de energía eléctrica está a cargo de la Comisión Federal de Electricidad, y el restante 46 por ciento, por las empresas privadas.Con información de EL FINANCIERO

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor