Chicotazos - Adela-AMLO: Reconocimiento y lealtad - Acapulco - esferaperiodistica.com.mx

Adela-AMLO: Reconocimiento y lealtad

Chicotazos

Francisco Javier Flores V.

Chicotazos

Gobierno

Julio 19, 2021 10:01 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Francisco Javier Flores V. › codice21.com.mx

Si hay algo que distingue al presidente Andrés Manuel López Obrador, es que sabe reconocer el trabajo, la dedicación y, sobre todo, la lealtad.

Por eso este domingo a la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, se le vio sonriente y de muy buen humor durante la visita que el mandatario mexicano realiza en este puerto, en donde encabezó dos eventos y este lunes ofrecerá desde aquí su tradicional conferencia de prensa mañanera.

Y es que la alcaldesa ha tenido oportunidad de conversar con López Obrador, quien ha reconocido el empeño de Adela Román por sacar adelante a un municipio tan complicado, a base de carácter y tocar puertas –a veces de manera enérgica- para conseguir recursos y obras que beneficien a los acapulqueños.

No son poca cosa, por ejemplo, los mil millones de pesos gestionados ante la Federación, y que serán aportados por SEDATU y CONAGUA para el saneamiento de la bahía, tal es el compromiso hecho por el propio presidente de México desde agosto de 2020 y que durante esta visita ha ratificado e incluso dio instrucciones para que se agilicen esos trabajos.

La recuperación de espacios públicos ha sido también tema prioritario para el Gobierno Municipal de Acapulco, no por nada a iniciativa de la presidenta fue que los gobiernos federal y estatal, en mezcla de recursos, decidieron la remodelación del parque Papagayo, para rescatar ese ícono de las familias acapulqueñas y un gran atractivo para los visitantes.

La lealtad y el compromiso con la Cuarta Transformación han sido manifiestas y prueba de ello es la aportación hecha por el municipio de Acapulco de los terrenos –en donación- en donde se construye el cuartel general de la Guardia Nacional, un gesto que el presidente de la República no podía pasar por alto.

Tan es así, que para la inauguración de estas dos últimas obras en octubre próximo, aun cuando la alcaldesa Adela Román Ocampo ya habrá concluido su periodo constitucional, ha sido invitada de manera formal para estar presente, como muestra de ese reconocimiento como servidora pública y afecto personal que le guarda Andrés Manuel López Obrador.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor