Chimalhuacán, México._Con la finalidad de integrar a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad en actividades de capacitación y dotarlos de herramientas para mejorar su calidad de vida, el gobierno de la República designó a Chimalhuacán como la sede del oriente del Estado de México donde inició la entrega de tarjetas del Programa ’Jóvenes Construyendo el Futuro’.
La presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, fue la encargada de darle la bienvenida a 695 jóvenes de distintos municipios del oriente del Estado –tales como Texcoco, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl y del municipio sede– quienes esta mañana recibieron los medios de cobro del programa federal.
Asimismo, la alcaldesa de Chimalhuacán agradeció que la presidenta de la República, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, haya tomado al municipio como uno de los prioritarios del oriente del Estado en diversos temas como la educación. También agradeció la presencia y el trabajo en equipo de la gobernadora del Estado de México, Maestra Delfina Gómez Álvarez; del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Maestro Marath Baruch Bolaños López, y del titular de la Unidad del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Neftali Said Pérez González.
’Jóvenes beneficiarios, aprovechen estas oportunidades que les brinda para su desarrollo y superación personal el gobierno de la República, encabezado por nuestra presidenta, la Dra. Claudia Sheimabum Pardo. Ustedes tienen derecho a estudiar, a trabajar, a la salud y a un buen salario, por ello este apoyo tiene el propósito de que accedan a una vida mejor y deben aprovecharlo’, expresó Xóchitl Flores.
La presidenta de Chimalhuacán relató que en el pasado se dejaron a un lado los problemas que aquejan a las juventudes e incluso se les llegó a nombrar ’ninis’; no obstante, hoy en día los jóvenes son los protagonistas de la Cuarta Transformación del país y prueba de ello es este programa destinado a ellos.