La revista China hoy Filial Latinoamérica, celebro su 20 Aniversario de presencia en México en las emblemáticas instalaciones de la Biblioteca de Mexico con la presencia del Embajador Plenipotenciario de China en México Zhang Run, funcionarios de Cultura e invitados especiales, y se destacó que los medios de comunicación deben mejorar la comprensión entre los pueblos y servir como puentes de intercambio y cooperación, a la vez, defender los principios de la democracia periodística.
Con la representación del Club Primera Plana, asistió quien escribe, -como uno de los principales oradores del trascendental evento-, estuvieron, además, la esposa del Embajador Shan Run, señora Duan Nivan, el director de la Biblioteca México, Jose Leyva, el exembajador de México en China Sergio Ley, el Exdiputado Alberto Villa, entre otras personalidades.
El mensaje principal correspondió al embajador de China, Zhang Run, quien señaló que en esta nueva coyuntura es fundamental leer y comprender mejor a la China de hoy.
El diplomático recordó que "Desde el lanzamiento de la edición en español, en 1960, un gran número de mexicanos se ha convertido en lector fiel de esta revista. Especialmente en los últimos 20 años, desde la fundación de su filial latinoamericana en México, China Hoy ha desempeñado un papel importante en el aprendizaje mutuo entre las civilizaciones de China, México y Latinoamérica".
Hizo votos para que ese medio informativo tome este aniversario como nuevo punto de partida, para compartir historias de China y contribuya al aprendizaje mutuo entre China, México y América Latina".
Cabe señalar que la presencia del Club Primera Plana en la emotiva ceremonia, fue en respuesta a la invitación del director general de China Hoy, señor Miao Ye, ’Nos complace enormemente invitarlo a celebrar el vigésimo aniversario de nuestra revista CHINA HOY, dos décadas en las cuales hemos sido testigos de transformaciones, innovaciones y logros, que han marcado la historia en las relaciones bilaterales entre nuestras naciones.
Nos sentiremos honrados de que nos acompañe a celebrar juntos estos 20 años, donde recordaremos momentos significativos de este camino, en el cual usted ha sido parte fundamental. Esperamos contar con su invaluable presencia y agradecerle personalmente, su amistad fraterna, por ser parte importante de la familia China Hoy.