Ciclista mexicana a las ‘grandes ligas’ de Estados Unidos - Anet Barrera –Patobike BMC– emigra a un equipo Continental DNA - Cuauhtémoc - esferaperiodistica.com.mx

Ciclista mexicana a las ‘grandes ligas’ de Estados Unidos


Anet Barrera –Patobike BMC– emigra a un equipo Continental DNA

| Jesús Yáñez Orozco | Desde diarioalmomento.com
Ciclista mexicana a las ‘grandes ligas’ de Estados Unidos

Deportes

Octubre 08, 2021 00:47 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

+Estará compitiendo en carreras importantes, principalmente, en Canadá y EU

+El equipo está integrado por una colombiana, otra neozelandesa, dos canadienses y seis locales

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- La joven ciclista de 23 años de edad –integrante del equipo 100% mexicano Patobike BMC–, anunció que para la temporada 2022 se integrará al equipo continental estadounidense DNA. Estará compitiendo en carreras importantes, principalmente, en Estados Unidos y Canadá.

Anet está muy emocionada porque tendrá otro foro en donde mostrar y explotar sus cualidades ciclistas junto a pedalistas muy rápidas y con mucha experiencia. Seguirá su carrera en línea y cuando venga a nuestro país continuará como pequeña empresaria de sus Manías, cremas de cacahuate artesanal.

La deportista manifestó:

’Estoy muy agradecida con Patobike y Patricio Ruíz Revilla por proyectar al ciclismo femenil mexicano, nos da un foro de exposición y fogueo tanto nacional como internacional. Además Pato, como cariñosamente lo llaman, apoya a jóvenes ciclistas para que tengan participación a internacional’.

El equipo estadounidense ADN Pro Cycling, llamó a la ciclista, lo que también hace feliz al patrocinador y promotor Patricio Ruíz, quien dijo que el equipo tiene como objetivo impulsar a los ciclistas mexicanos.

Y aseguró que Anet Barrera será una digna representante mexicana en el pelotón, así lo demostró con su 4° lugar en Colombia y el 5° sitio en la Joe Martin en Estados Unidos.

La pedalista que con el equipo Patobike BMC vistió el jersey de Campeona Nacional de 2019 a 2020, se une al equipo en Utah, a partir de enero.

Contará con todo el equipamiento y estancia para permanecer allá mientras esté compitiendo.

El equipo está integrado por una colombiana, otra neozelandesa, dos canadienses y seis estadounidenses.

(Con información de Yolanda Bueno)


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor