Ciclista mexicana entre las 5 mejores de la Vuelta a Colombia - Anet Barrera –de Patobike–, finalizó cuarto lugar en la clasificación general - Cuauhtémoc - esferaperiodistica.com.mx

Ciclista mexicana entre las 5 mejores de la Vuelta a Colombia


Anet Barrera –de Patobike–, finalizó cuarto lugar en la clasificación general

| Jesús Yáñez Orozco | Desde diarioalmomento.com
Ciclista mexicana entre las 5 mejores de la Vuelta a Colombia

Deportes

Octubre 07, 2021 00:45 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

+Donde se consagró la venezolana Lilibeth Chacón

+ Después de rodar por 14 horas, 31 minutos y 55 segundos, de 170 inscritas, solo terminaron 72

+Y, de 31 equipos, únicamente 13 concluyeron la competencia

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- Espectacular cierre de la Vuelta a Colombia Femenina 2021 con triunfo en solitario de la campeona saliente la ecuatoriana Miryam Núñez quien con este triunfo en la sexta y última etapa consiguió el tercer sitio en la clasificación general, donde se consagró la venezolana Lilibeth Chacón. Entre ellas se coló la chilena Aranza Villalón y el cuarto sitio se lo adjudicó la mexicana Anet Barrera.

El equipo Patobike BMC, 100% mexicano, terminó en el tercer sitio de la clasificación general, además del 4º lugar de Anet, Marcela Prieto y Patricia Vázquez terminaron en 23 y 24, Montserrat Camargo en 31 y Valeria León 65 convertida en la tercera de la categoría juvenil.

Después de rodar por 14 horas, 31 minutos y 55 segundos, de 170 inscritas solo terminaron 72 y de 31 equipos, únicamente 13 lograron terminar la competencia.

El director general del equipo mexicano Patricio Ruíz Revilla declaró al término de la Vuelta:

’Estoy muy contento, pero no satisfecho pues creo que podemos hacer más. Todas dieron su mejor esfuerzo. En lo particular y como equipo fueron ascendiendo en la tabla de posiciones, iniciaron en el 9º escalón y ascendieron al 3º, pero para que esto fuera posible, hay que agradecer la confianza de la Federación Mexicana de Ciclismo que nos autorizó para representar a México y nos apoyó con toda la tramitología que no es cosa fácil’.

Para cristalizar este tipo de proyectos, puntualizó, además de la voluntad de un patrocinador, se requiere el apoyo conjunto de Comisiones Municipales del Deporte, de Comisiones Estatales del Deporte y qué mejor que también se agregará la Comisión de Cultura Física y Deporte, ’pero esto aún no sucede. Esperemos con estos resultados se sumen los funcionarios al apoyo para nuestro deporte’.

El equipo de las seis ciclistas mexicanas, contó con el apoyo del fisioterapeuta Jorge Herrera y el mecánico Juan Carlos Sandoval, además de la dirección de Patricio Ruíz, este martes regresan todos a nuestro país.

(Con información de Yolanda Bueno)


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor