Clausura Procuraduría Ambiental ocho tiraderos de cascajo en Naucalpan. - • Carecen sitios de autorización en materia de impacto ambiental. • Destaca colaboración de autoridades estatales y municipales. - Naucalpan de Juárez - esferaperiodistica.com.mx

Clausura Procuraduría Ambiental ocho tiraderos de cascajo en Naucalpan.


• Carecen sitios de autorización en materia de impacto ambiental.
• Destaca colaboración de autoridades estatales y municipales.

| José Ignacio Castillo Díaz | Desde Crítica Pública
Clausura Procuraduría Ambiental
ocho tiraderos de cascajo en Naucalpan.

Justicia

Noviembre 09, 2021 12:52 hrs.
Justicia Nacional › México Estado de México
José Ignacio Castillo Díaz › Crítica Pública

NAUCALPAN, MÉX., 9 de noviembre de 2021.- En atención y seguimiento a diversas denuncias ciudadanas sobre presunta contaminación ambiental, inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), en coordinación con elementos de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) y de la Policía municipal de Naucalpan, clausuraron ocho predios ubicados en los parajes Las Arenillas, Las Ánimas, Puente de Piedra y Santiago Tepatlaxco, en dicho municipio.

Durante las diligencias, se encontró que pese a las medidas de seguridad impuestas con anterioridad, los tiraderos continuaban trabajando; por lo que, a fin de evitar el deterioro ambiental de la zona, la Propaem determinó ejecutar la clausura total de las actividades.

Estos sitios habían sido clausurados por carecer de autorizaciones en materia ambiental y de la infraestructura necesaria para el almacenamiento de cascajo, detectando residuos sobre suelo natural y a cielo abierto.

La Procuraduría ambiental exhorta a las y los mexiquenses a denunciar delitos ambientales mediante el correo electrónico propaem.quejas@smagem.net y los números telefónicos 55-5366-8253, y terminación 54.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, trabaja para garantizar el beneficio de todas y todos los mexiquenses a vivir en un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar, mediante la procuración, vigilancia y difusión del cumplimiento de la normatividad ambiental aplicable en la entidad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-