En el Estado de México la presencia de humedad aumentará en la región por la onda tropical 17, lo que resultará en lluvias fuertes, especialmente en las áreas del suroeste y sur.
En general, el clima en el Estado de México será fresco por la mañana, con temperaturas mínimas que oscilarán entre los 6°C y 9°C en las sierras y volcanes, y entre los 10°C y 13°C en la mayor parte del estado. Durante el día, las temperaturas subirán gradualmente, alcanzando máximas de 16°C a 19°C en las áreas montañosas y sierras, 20°C a 22°C en gran parte del estado, 23°C a 24°C en el norte, noreste y oriente, y entre 27°C y 30°C en el suroeste.
Aunque la probabilidad de lluvias fuertes aumentaron, las áreas del suroeste, sureste y sur podrían experimentar precipitaciones muy fuertes (20 a 40 mm), con lluvias moderadas de 5 a 20 mm en el oriente, centro y sierras del norte.
Las sierras de estas regiones tienen la posibilidad de recibir eventos de lluvia más intensos, con acumulaciones de hasta 30 mm. En el resto de la entidad las lluvias serán ligeras y dispersas, con acumulaciones menores de 5 mm. El resto del estado probablemente no registrará lluvias.
Los vientos continuarán siendo moderados, con velocidades de entre 20 a 45 km/h por la tarde. Aunque no se esperan ráfagas fuertes, es recomendable estar preparado para sentir brisas más intensas en áreas abiertas.