Club Primera Plana presente en Centenario del Partido Comunista de China - José Luis Uribe, manifiesta halago por mantener un convenio de intercambio que data de 44 años con los periodistas asiáticos - Gustavo A. Madero - esferaperiodistica.com.mx

Club Primera Plana presente en Centenario del Partido Comunista de China


José Luis Uribe, manifiesta halago por mantener un convenio de intercambio que data de 44 años con los periodistas asiáticos

| Guillermo Pimentel Balderas | Desde diarioalmomento.com

Política

Julio 10, 2021 03:14 hrs.
Política Estados › México Ciudad de México
Guillermo Pimentel Balderas › diarioalmomento.com

• Esto, nos ha permitido conocer y difundir, de primera mano, historia, avances, logros y acontecimientos para el conocimiento de nuestros pueblos, señala

El presidente del Club Primera Plana, José Luis Uribe Ortega, felicitó al pueblo Chino y a los colegas periodistas de esa dinámica nación, al celebrar cien años de la fundación del Partido Comunista de China (PCCh).

En su mensaje –en reunión virtual-, dijo que los periodistas mexicanos, del Club Primera Plana, nos unimos al regocijo que invade a la nación asiática, ante este trascendental aniversario que deja patente la lucidez y nacionalismo de sus fundadores.

Expuso que estamos conscientes de la importancia de los derroteros de la nación asiática tras la creación del PCCh y sin ningún temor ni tendencia, ’nos sentimos halagados de mantener un convenio de intercambio, que data de 44 años, con nuestros pares de China, acuerdo que ha permitido a comunicadores de ambos países conocer y difundir, de primera mano, historia, avances, logros y acontecimientos para el conocimiento de nuestros pueblos’.

Conmino a continuar haciendo más esfuerzos y contribuciones tendientes a incrementar el conocimiento y el intercambio mutuo, en beneficio de nuestros países. ’A lo largo de la historia han sabido responder y resguardar su grandiosa y majestuosa cultura; así como, creencias y tradiciones milenarias’, resaltó.

Ahora, agregó, en la nueva época de ese gran país, se mantiene la firme determinación de consolidar su laboriosidad, investigación y avances en múltiples actividades tecnológicas y especialidades que requiere la época actual, mostrando una férrea determinación, valentía, entrega y afán de hacer un país cada vez más y pujante, lo que lo encamina a ser importante potencia mundial, destacó.

Recordó que tras su fundación el PCCh unió y dirigió al pueblo en su avance en las sucesivas gestas y en la tenaz lucha, logrando convertir a la vieja, pobre y atrasada China, en una Nueva, que avanza día a día hacia la prosperidad y fortaleza; abre a la revitalización las perspectivas de una brillantez sin precedentes.

’Como señaló el presidente Chino Xi Jinping el pasado primero de julio: "Nadie debe subestimar la determinación, la voluntad y la capacidad del pueblo chino para defender su soberanía nacional y su integridad territorial’.

Por ello, indicó que es innegable que el PCCh pasó en 100 años de ser una formación clandestina a gobernar una cuarta parte de la población mundial y ’como asegura el mandatario chino, el papel del partido en la China moderna, ha sido fundamental para el crecimiento del país y que los intentos de separarlo del pueblo fracasarían’, puesto que hay una gran Muralla de acero forjada por más de 1.400 millones de chinos", acotó.

Cabe recordar que el Partido Comunista Chino (PCCh), fundado en 1921, llegó al poder hace 72 años tras una larga guerra civil. A partir de entonces el país ha experimentado enormes cambios. Por todo lo anterior, es que los periodistas mexicanos del Club Primera Plana, se complacen en felicitar al pueblo de esa gran nación.

Uribe Ortega, saludo y felicito al embajador de China en México, Zhu Qinggiao, a funcionarios de la Revista China y Hoy, filial Latinoamérica y al grupo de amistad México-China de la Cámara de Diputados, por hacer realidad este trascendental evento que, se llevo a cabo vía virtual.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor