Colectivo Libertario Zapata Vive, recaba firmas a favor de la libertad de la activista Kenia Hernández. - Kenia ha dedicado gran parte de su vida a la defensa de los derechos humanosKenia es una presa política, literalmente ha sido criminalizada e injustamente procesada por oponerse a intereses privados de actores públicos y empresas transancionales que explotan la tierra y el territorio. - Acapulco - esferaperiodistica.com.mx

Colectivo Libertario Zapata Vive, recaba firmas a favor de la libertad de la activista Kenia Hernández.


Kenia ha dedicado gran parte de su vida a la defensa de los derechos humanosKenia es una presa política, literalmente ha sido criminalizada e injustamente procesada por oponerse a intereses privados de actores públicos y empresas transancionales que explotan la tierra y el territorio.

| Esmeralda Ramos | Desde destinoguerrero.com
Colectivo Libertario Zapata Vive, recaba firmas a favor de la libertad de la activista Kenia Hernández.

Política

Septiembre 01, 2021 12:04 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Esmeralda Ramos › destinoguerrero.com

Kenia Inés Hernández Montalván es mujer indígena amuzga y defensora de derechos humanos en México que hace parte del Colectivo Libertario Zapata Vive, el cual es un movimiento social campesino que defiende los derechos de la tierra, la identidad colectiva y promueve diferentes formas de resistencia pacífica frente a modelos de desarrollo de enfoque neoliberal impuestos por el Estado Mexicano. Además, es una de las dirigentes del Movimiento Nacional por la Libertad de los Presos Políticos.
Kenia ha dedicado gran parte de su vida a la defensa de los derechos humanos. Actores privados y estatales han iniciado una campaña de persecusión y criminalización, fabricándole 7 delitos en su contra. Ha enfrentado continuas amenazas de muerte por parte de grupos como la Unión de organizaciones y Pueblos del Estado de Guerrero (UPOEG), grupos paramilitares y hostigamientos por la fuerza policiaca estatal del Estado de México.
Kenia es una presa política, literalmente ha sido criminalizada e injustamente procesada por oponerse a intereses privados de actores públicos y empresas transancionales que explotan la tierra y el territorio. Fue encarcelada por haber hecho uso pacífico de su derecho a la protesta y la libre expresión en las vías de comunicación.
Kenia es víctima de tortura psicológica y múltiples violencias en el Penal de Máxima Seguridad del Estado de Morelos, reflejándose un significativo deterioro en su salud y en su integridad personal. ¡Exigimos la libertad inmediata de Kenia! ¡Cualquier detrimento en su salud significará un crimen de Estado!
PETICIÓN: firma esta petición para presionar a la Fiscalía General de la República, a la Fiscalía de Morelos y del Estado de México, para la liberación inmediata de la defensora de derechos humanos, Kenia Hernández.

Defender derechos y protestar no es un crimen.

¡Libertad para Kenia Hernández!


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor