A pocos días de haber empezado su mandato, la doctora Claudia Shienbaum se encuentra con un terreno de muchas inercias positivas: *según la encuesta levantada en vivienda por De Las Heras Demotecnia, la primera presidenta de México cuenta con un 77% de opiniones positivas, con un 90% de los mexicanos que dice que va a ser una buena presidenta y con un 89% que dice que el país va a estar mejor con ella al mando.* Sí ella ganó con el 60% de los votos, esto quiere decir que hay 30% de mexicanos que no votaron por ella y que creen que será una buena presidenta de México.
Por otro lado, cuando preguntamos acerca del poder judicial, alrededor del 60% dice que todos o la mayoría de los magistrados, jueces y ministros son corruptos; y que estos deben ser elegidos por el pueblo de México. Por lo tanto, 6 de cada 10 mexicanos creen que el poder judicial estará mejor con esta reforma.
Por último, evaluamos la nueva imagen de este gobierno y aunque 40% de los mexicanos aún no lo ha visto, a la mayoría les gusta, lo ven original, y creen que sí representa realmente a los mexicanos.